Rodri: "Busquets hizo su camino y yo quiero llevar el mío"

El jugador del Manchester City dijo estar "en el mejor momento de mi carrera" y quiere "coronar una temporada muy especial" con la conqusita de la Nations League

Rodri: "Croacia son un equipo que tiene mucho talento y una gran cultura competitiva"

Rodri: "Croacia son un equipo que tiene mucho talento y una gran cultura competitiva" / RFEF

Jordi Gil

Jordi Gil

Rodri Hernández, uno de los líderes de España, valoró el Croacia-España de la final de la Nations League y también habló de su trayectoria. El heredero de

Busquets

en la Roja ha asumido galones y liderazgo.

Sobre el ex capitán, Rodri comentó que “Busquets ha llevado su camino, ha marcado una época. Es el mejor de todos los tiempos en la posición. Ha llevado su camino y yo quiero llevar el mío. Tuve la suerte de aprender de él, pero quiero llevar mi camino. Quiero contagiarme de su liderazgo, de su poso en el campo, pero debo ser el jugador que yo quiero convertirme”.

Pletórico

El futbolista dijo encontrarse "en el mejor momento de mi carrera, con madurez futbolística por títulos y experiencias personales. Después de ganar a Italia, hay que transmitir al grupo la importancia de no perder esta oportunidad. Es una ocasión de coronar una temporada muy especial para mí”.

Rodri ha cobrado mucho protagonsimo tras ganar la final de la Champions con un gol suyo en el Manchester City - Interde Milán. El centrocampista tiene claro que “hay que saber llevar los elogios. Lo que quiero es ganar títulos a nivel colectivo, lo que más me importa es ganar tras una temporada muy larga y muy exigente”.

Cultura ganadora

El centrocampista dijo sentirse "físcamente bastante mejor de lo que creía, quiero culminar un año muy bonito”, además de generar algo especial para España como sería “crear una cultura ganadora para futuros torneos”. Su intención es “devolver a España a lo más alto”.

De Croacia dijo que "siempre está ahí, lo han demostrado. Es un equipo al que no le puedes dar por muerto

. Se agarran siempre, con una cultura muy competitiva y una generación con mucho talento. Es de los mejores equipos a nivel colectivo de Europa”.

La manera de contrarrestarles es “con mantener el rigor táctico, el posicionamiento. Más alla del centro del campo, Croacia es competitiva en todas las líneas”.

También pidió “contundencia y liderazgo atrás" y, en este sentido, apuntó que "Le Normand y Laporte hicieron un grandísimo partido el otro día”.

TEMAS