De Ligt y De Jong, una nueva ocasión para seguir brillando

Los dos jugadores del Ajax son una parte fundamental de la selección tulipán.

Los dos jugadores del Ajax son una parte fundamental de la selección tulipán. / AFP

SPORT.ES

Nadie contaba con los Países Bajos en la Liga de las Naciones, del mismo modo que nadie lo hacía con el Ajax en la Champions League. Pero la selección dirigida por Ronald Koeman se ha metido en la ‘final four’ tras superar un durísimo grupo compuesto por ellos mismos, Francia y Alemania, al igual que el cuadro de Amsterdam lo hizo en las semifinales de la máxima competición continental de clubes después de vencer a Real Madrid y Juventus.

Y en los dos casos, Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong han tenido un protagonismo absoluto. Ambos futbolistas han realizado una excelente campaña por la cual darán el salto este verano -el primero todavía deshoja la margarita y De Jong ha firmado por el Barça-, pero todavía quieren más: desean ponerle la guinda al pastel con una buena actuación en una selección que se ha quedado fuera de los dos últimos grandes torneos -Eurocopa 2016 y Mundial 2018- .

Koeman maneja uno de los mejores grupos de los últimos años en el combinado tulipán, en el que De Ligt y De Jong son piezas clave. Sin ir más lejos, el defensa ha jugado completos los últimos seis encuentros oficiales de la selección, mientras que el pivote solo se ha perdido 13 minutos. Son los dos capitostes de una nueva generación de futbolistas que va a dar mucho que hablar en los próximos años y que quieren dar el primer golpe sobre la mesa.