Portugal-Suiza y Holanda-Inglaterra, semifinales de la Nations League

Los cuatro seleccionadores posan con el ticket que les lleva a la final a cuatro

Los cuatro seleccionadores posan con el ticket que les lleva a la final a cuatro / UEFA

Albert Aubach

Portugal se enfrentará a Suiza el 5 de junio en Oporto mientras que Holanda jugará contra Inglaterra el día 6 en Guimaraes con motivo de las semifinales de la Nations League, según ha deparado el sorteo de la final a cuatro. La final de estanueva competición de la UEFA tendrá lugar el próximo 9 de junio en Oporto. Guimaraes, por su parte, acogerá el partido por el tercer puesto.

"Siempre es una batalla. Una gran oportunidad para demostrar que estamos en el buen camino", aseguró Ronald Koeman, seleccionador de Holanda. Gareth Southate, rival en el partido, declaró: "Vamos a enfrentar a un equipo de Holanda que tiene una configuración similar a la nuestra, con jóvenes apasionados y en progresión". Cabe recordar que el último enfrentamiento entre las dos selecciones se saldó en victoria por 1-0 de los holandeses.

Queda claro que la Liga de las Naciones no tiene el prestigio que ofrece una Copa del Mundo. Tampoco el de una Eurocopa. Quizá con el tiempo lo consigue. Lo que sí está claro es que dejará una buena cantidad en el bolsillo de los participantes: 10,5 millones para el campeón y otros 9 para el finalista.