De Ligt: "Queremos convertirnos de nuevo en la naranja mecánica"

Matthijs de Ligt se mostró ilusionado tras la clasificación de Holanda para la Final Four

Matthijs de Ligt se mostró ilusionado tras la clasificación de Holanda para la Final Four / EFE

Albert Escandell

El joven central holandés Matthijs de Ligt habló después de la clasificación de su selección para la Final Four de la UEFA Nations Leaguetras empatar a dos contra Alemania. De Ligt se mostró feliz por el pase a la fase final, pero reconoció que el partido no fue fácil por el dominio de los alemanes.

La selección germana llegó con dos goles de ventaja al descanso, pero De Ligt explicó que el vestuario supo mantener la cabeza fría, “por increíble que suene”. Después del descanso, pese al dominio de los de Löw, los holandeses supieron contrapornerse. “Tuvimos una sensación en el vestuario, así que esta era una mitad dura, pesada, pero teníamos la convicción de que aún podría ir bien”, confesó el central.

Alemania tuvo el partido en sus manos hasta el minuto 85, hasta que Quincy Promes anotó el primer gol para la Oranje. Y finalmente, en el minuto 91, Van Dijk marcó el gol que daba el pase a los naranjas. Sin embargo, De Ligt reconoció que no fue un buen partido de su selección: “Puede que no haya sido un buen partido, pero hemos obtenido el punto que necesitábamos, y eso es lo que cuenta”.

El joven central pretendido por media Europa se mostró ilusionado con la selección de Holanda, dado a sus buenos resultados y la clasificación para la fase final de la competición. “Queremos convertirnos de nuevo en la naranja mecánica, un equipo contra el cual es difícil jugar, que no mostramos en la primera mitad, pero en la segunda mostramos la voluntad”, dijo el holandés.

Finalmente, De Ligt destacó la importancia de la clasificación, tanto para su experiencia como para su país. “Esto es importante para la aparición del país, pero también para la confianza. Para los jóvenes como yo, es genial y bueno jugar ese tipo de duelos, aprendes más rápido. Quiero seguir mejorando y siendo más completo”, añadió.