Una Italia mermada, al asalto de la rocosa Polonia

Roberto Mancini, seleccionador italiano

Roberto Mancini, seleccionador italiano / AFP

X. Serrano

Italia necesita ganar a Polonia para llegar a la última jornada de la Nations League como líder de grupo. Una tarea nada sencilla. Pese a encadenar 20 partidos sin perder, el combinado transalpino solo ha marcado tres goles en una competición en la que ha sumado tres empates en cuatro duelos.

No ayudarán las bajas. Especialmente castigada por el coronavirus, la ‘Azzurra’ tendrá, entre otras, las destacadas ausencias del seleccionador Roberto Mancini y del ariete titular, Ciro Immobile. Como ya sucedió en la goleada intersemanal ante Estonia (4-0), Alberigo Evani tomará las riendas del equipo.

Y siguen los infortunios. Bonucci se resintió de unos problemas musculares que le impedirán alcanzar hoy los 100 duelos con la ‘Nazionale’Bastoni Romagnoli, los favoritos para ocupar su lugar. 

En ataque, el segundo de Mancini deberá sobreponerse a las bajas de última hora de Kean Pellegri. Como recambio llegó el ariete del Udinese Okaka. Además, Gagliardini abandonó la concentración de la ‘Azzurra’ por un “resultado dudoso” en el último test  de covid-19. Con todo, Evani podrá alinear un once competitivo ante la rocosa Polonia de Robert Lewandowski.

Alineaciones probables

Italia: Donnarumma; Florenzi, Acerbi, Romagnoli, Emerson; Barella, Jorginho, Locatelli; Berardi, Belotti e Insigne.

Polonia: Szczesny; Kedziora, Glik, Walukiewicz, Reca; Krychowiak, Goralski; Jozwiak, Zielinski, Grosicki; Lewandowski.