Brozovic y un técnico dan positivo en Croacia; Modric, negativo

Marcelo Brozovic, a la izquierda, positivo por coronavirus

Marcelo Brozovic, a la izquierda, positivo por coronavirus / EFE

sport.es

La Federación Croata de Fútbol (HNS) anunció este viernes que el jugador Marcelo Brozovic y un miembro del cuerpo técnico, que no ha revelado su identidad, dieron positivo por coronavirus después de que otro integrante de la plantilla croata Domagoj Vida estuviese infectado por la COVID-19.

"Durante la noche, el servicio médico de la selección croata de fútbol recibió los resultados de las pruebas adicionales de hoy para el virus SARS-CoV-2. Los resultados de la prueba mostraron positivos: Marcelo Brozovic y un miembro del personal del equipo nacional, que probablemente sea un hallazgo positivo debido a una infección antigua (positividad prolongada). Ambos fueron inmediatamente aislados", informó la HNS.

Los jugadores croatas volvieron a realizarse PCR para confirmar si habían sido contagiados por Vida, entre ellos el madridista Luka Modric y el rojillo Ante Budimir, ambos en la convocatoria del combinado ajedrezado. Croacia se enfrenta este sábado a Suecia y permanece en Estocolmo desde hoy.

Además, la HNS recordó que "debido al protocolo de regreso al fútbol que habilitó la UEFA", es decir, las medidas epidemiológicas para prevenir la propagación del coronavirus, "ninguno de los otros miembros del equipo nacional necesita autoaislamiento".

Un alivio para el Real Madrid

El negativo de Luka Modric significó un alivio para su equipo, el Real Madrid, pues el centrocampista había tenido un contacto muy estrecho con Vida y había preocupación, de la misma manera que ocurre con otros compañeros que se encuentran concentrados con selecciones donde se han dado casos de Covid-19.

Precisamente, el nuevo positivo croata, Marcelo Brozovic, debe medirse el próximo 25 de noviembre al Real Madrid con el Inter de Milán y quedando menos de dos semanas ahora mismo su participación es muy dudosa.