España se enfrentará a Italia en las semifinales de la Nations League

La selección dirigida por Luis de la Fuente ya conoce quién será su rival en la Final Four de la competición internacional

Se repite la pasada semifinal de la Nations League, en la que España superó a la anfitriona Italia en San Siro

Luis De La Fuente valora el duelo contra Italia: "Somos dos potencias futbolísticas"

España se enfrentará a Italia y Luis de la Fuente analiza el sorteo de la Nations League / Perform

SPORT.es

SPORT.es

La selección española de Luis de la Fuente se enfrentará a la selección de Italia el próximo 15 de junio en la semifinal de la UEFA Nations League, competición que se disputará a modo de 'Final 4' entre los días 14 y 19 de junio de 2023 en las ciudades neerlandesas de Enschende y Róterdam.

Será una reedición de la pasada semifinal de la Nations League de 2021, partido en que los españoles ya se impusieron a los italianos por 1-2 con un doblete de Ferran Torres. El partido arrancará a las 20:45 horas y se disputará en la Enschende.

La otra semifinal del torneo la disputarán Croacia y Países Bajos, también por un puesto en la gran final, en ese caso el día 14 de junio a las 20:45 horas CET en Róterdam.

España llega a esta Nations League tras coronarse campeones del grupo A2 gracias a un triunfo en el último suspiro ante Portugal (0-1) en Braga, con gol de Álvaro Morata a unos pocos minutos para el pitido final.

Croacia se impuso en su grupo a las selecciones de Dinamarca, Francia y Austria; Italia hizo lo propio ante Hungría, Alemania e Inglaterra; y Países Bajos también quedo primera por delante de Bélgica, Polonia y Gales.

La selección española ya jugó esta final a cuatro en la última edición de la Nations League. Derrotó a Italia en semifinales y perdió la final ante Francia por 1-2 con un polémico gol de Kylian Mbappé que certificaría la victoria de los galos.

Uno de los participantes de esta edición, Países Bajos, también saboreó el subcampeonato en la primera Nations League disputada en la historia en el año 2019, año en que cayó ante Portugal por 1-0.