Croacia, con todos los jugadores disponibles para la final

Brozovic y Perisic, que eran duda para el partido contra España, se han ejercitado con normalidad este sábado

Dalic podrá utilizar a su once de gala, liderado por Modric, para intentar levantar el primer trofeo de la historia de la selección croata

Entrenamiento de Croacia con la vista puesta en la final de la Nations League

Entrenamiento de Croacia con la vista puesta en la final de la Nations League / JORDI GIL

Jordi Gil

Jordi Gil

Inmejorables noticias para Zlatko Dalic. El seleccionador croata tendrá a todos los futbolistas a su disposición para la final de la UEFA Nations League contra España de este domingo (20.45 horas). Marcelo Brozovic e Ivan Perisic, que eran duda, se han ejercitado con normalidad junto con sus compañeros en la sesión previa al partido, que ha tenido lugar en las instalaciones del Feyenoord en Rotterdam, y no tendrán ningún problema físico para participar en el partido por el título continental.

Croacia, por consiguiente, podrá utilizar a su once de gala para intentar levantar el primer trofeo de su historia. Con un palmarés de una medalla de plata (Mundial de 2018) y dos de bronce (Mundiales de 1998 y 2022), los ‘Vatreni’ afrontan la final de la Nations con el objetivo de poner el broche de oro a la extraordinaria generación liderada por Luka Modric. El centrocampista del Real Madrid, que completó una gran semifinal ante Países Bajos, será el principal argumento balcánico para tumbar a los de Luis de la Fuente.

“Conocemos muy bien a España. Les gusta la posesión, tienen grandes individualidades y un gran estilo técnico, son muy rápidos… Es una selección top”, ha declarado en rueda de prensa Dalic. “Es una selección realmente puntera, con jugadores en los mejores clubes del mundo. Pero creo que nosotros tenemos más experiencia. Esta generación ha ganado medallas de bronce y plata y espero que mañana tengamos fuerzas para conseguir lo que necesitamos: el oro”, ha añadido Perisic.