Jumbo Visma se 'cansa' de Pogacar: "Nos obliga a estar delante todo el día..."

El equipo de Jonas Vingegaard, líder del Tour de Francia, tiene claro que el esloveno es el principal rival

"Es bastante normal que Pogacar logre aislar a Jonas Vingegaard de nuestro equipo cuando ataca", aseguran

Van Aert y Pogacar, cuando el esloveno era líder del Tour

Van Aert y Pogacar, cuando el esloveno era líder del Tour / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El belga Wout Van Aert, maillot verde del Tour, y el resto de Jumbo Visma tiene claro que el esloveno Tadej Pogacar seguirá atacando en los Pirineos y que todavía no ha dicho su última palabra.

“Es bastante normal que Pogacar logre aislar a Jonas Vingegaard de nuestro equipo cuando ataca. Después de todo, lideramos el pelotón todo el día. Es uno de los corredores más fuertes del pelotón y nos obliga a estar delante todo el día", comentó el corredor de Herentals.

Van Aert precisó que "cuando comenzaron los ataques, había unos cuarenta corredores al frente, en diferentes grupos, y traté de controlas, pero tenía a Tadej en mi rueda, así que tuve que reducir la velocidad. Fue un comienzo difícil, porque los ataques también había rivales de la clasificación general".

VAN AERT, LÍDER DE PUNTOS Y ESCUDERO

Van Aert, un hombre que se multiplica para trabajar por su líder y defender su maillot verde, admitió su progresión como ciclista y recordó el potencial del Jumbo Visma.

"Me siento muy bien en este Tour de Francia, cada año soy mejor escalador. Demostramos que somos capaces de luchar por el maillot amarillo y el verde. No necesito mucha ayuda para perseguir puntos, solo Christophe Laporte", concluyó.