Van Aert: "Estoy emocionado, he ganado la etapa y el amarillo es de Vingegaard"

El corredor se impuso en la contrarreloj de la penúltima etapa del Tour de Francia

Van Aert, luciendo el maillot verde del Tour

Van Aert, luciendo el maillot verde del Tour / AFP

EFE

El belga Wout Van Aert (Jumbo Visma), ganador del maillot verde del Tour de Francia y de la contrarreloj de Rocamadour, se sintió emocionado por lograr "los grandes objetivos previstos en este equipo tan especial".

"Estoy emocionado, ganar este Tour de Francia con este equipo es muy especial, es como un escenario de ensueño. Jonas Vingegaard es un tipo muy fuerte y especialmente un buen chico, y quiero agradecer a todos mis compañeros de equipo, a todo el equipo, por estas tres semanas inolvidables", dijo el campeón belga tras imponerse en la crono, por delante de Vingegaard.

Van Aert (Herentals, 27 años) dijo que termina el Tour "muy cansado después de tres semanas", pero en la última jornada competitiva salió a sumar su tercer triunfo

"Después de tres semanas de carrera lo di todo en la crono. Quiero ganar carreras y esta la quería ganar también, y por supuesto, que Jonas pudiera asegurar su maillot amarillo. Tiene un gran corazón, es un tipo especial", comentó. Un gran día para Van Aert, nombrado "Supercombativo" del Tour 2022 por unanimidad. En Rocamadour firmó su tercera etapa, la sexta del Jumbo y la novena del Tour en su palmarés.

"Fue un recorrido muy duro, había que guardarse algo de fuerza para los últimos seis kilómetros. Medí bien el esfuerzo y fue especial la última subida a este bonito pueblo. Así que sí, es de nuevo un gran día", concluyó Van Aert, quien este domingo, en el podio de París, subirá a recoger el maillot verde.