Previa del encuentro: el Cacereño recibe en su feudo al CD Diocesano

El duelo se jugará este domingo a las 12:00 en el Príncipe Felipe

Previa del encuentro: el Cacereño recibe en su feudo al CD Diocesano

Previa del encuentro: el Cacereño recibe en su feudo al CD Diocesano

SPORT.es

El domingo a las 12:00 se jugará el partido de la quinta jornada de liga, en el que veremos enfrentarse al Cacereño y al Diocesano en el Príncipe Felipe.

El Cacereño pretende sumar un triunfo más en la quinta jornada tras derrotar al Llerenense en el Fernando Robina por 1-2, con goles de Carlitos Andujar y Borja Garcia. Además, los locales han ganado en uno de los cuatro partidos jugados hasta ahora, con una racha de cuatro tantos a favor y cinco en contra.

En el lado de los visitantes, el CD Diocesano logró derrotar al Miajadas 1-0 durante su último encuentro de liga, con un gol de Valentín, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Cacereño. Antes de este partido, el CD Diocesano había ganado en dos de los cuatro encuentros jugados en la Tercera División esta temporada y suma una cifra de cinco goles encajados frente a seis a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Cacereño ha empatado una vez en dos partidos jugados hasta ahora, de modo que las visitas al estadio Príncipe Felipe no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. En las salidas, el CD Diocesano tiene un balance de una victoria y una derrota en dos partidos jugados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Cacereño para llevarse la victoria.

Fijándonos en las cifras de los encuentros anteriores entre ambos equipos en la Tercera División, observamos que el Cacereño ha ganado en dos ocasiones al Diocesano, mientras que éste no ha ganado ninguna vez. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan dos encuentros seguidos ganando en casa frente al Diocesano. La última vez que jugaron ambos conjuntos en la competición fue en mayo de 2019 y el encuentro acabó con un resultado de 2-0 para los locales.

Analizando la tabla clasificatoria de la Tercera División podemos ver que el CD Diocesano se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de dos puntos. El equipo de Julio Cobos se sitúa en el decimotercer puesto con cuatro puntos en el casillero. Por su lado, el equipo visitante cuenta con seis puntos y ocupa el octavo puesto en el torneo.