Osasuna Promesas consigue su ansiado ascenso a Segunda División B tras ganar el encuentro de vuelta (3-1)

Osasuna Promesas 3 - Cádiz B 1

Osasuna Promesas consigue su ansiado ascenso a Segunda División B tras ganar el encuentro de vuelta (3-1)

Osasuna Promesas consigue su ansiado ascenso a Segunda División B tras ganar el encuentro de vuelta (3-1)

SPORT.es

Osasuna Promesas y el Cádiz B concluyeron su enfrentamiento por una plaza en Segunda División B con la victoria de Osasuna Promesas por 3-1 en el Instalaciones Deportivas de Tajonar. El partido de ida celebrado en el Ramón Blanco acabó con un marcador de 0-1 a favor de Osasuna Promesas. Con todo, Osasuna Promesas jugará en Segunda B el próximo año, mientras que el Cádiz B todavía tiene otra oportunidad de conseguirlo durante la siguiente fase de los playoff.

El primer equipo en marcar fue el conjunto visitante, que ponía en marcha su marcador gracias a un tanto de Peter en el minuto 30. Tras esto, la primera parte finalizaba con un marcador de 0-1.

Después del descanso llegó el gol para Osasuna Promesas, que ponía el empate con un gol de Barbero a los 67 minutos. Posteriormente anotaba el equipo pamplonés, remontando por medio de un nuevo tanto de Barbero a los 76 minutos que hacía el 2-1. Otra vez marcaba el equipo local, que aumentaba el luminoso por medio de otro gol de Barbero, que conseguía un hat-trick en el minuto 82. Finalmente, el duelo concluía con un 3-1 en el luminoso.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Lizarraga, Lorea y Adrián Aranguren en sustitución de Yoldi, Hualde y Santafé, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Hinojosa, Navarro y Chapela, que saltaron al campo por Cubero, Peter y Sergio.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Santafé) y los del equipo visitante vieron una tarjeta, concretamente Seth Vega.

Tras este resultado, Osasuna Promesas se queda con el ascenso a Segunda B, mientras que el Cádiz B jugará en las semifinales con el resto de oponentes para tener una nueva oportunidad de lograr el ascenso.