Jornada 26 de la Tercera División: previa del partido Pedroñeras - Azuqueca

Los equipos se verán las caras el próximo sábado a las 16:30 en el Municipal de Las Pedroñeras

SPORT.es

El sábado a las 16:30 se disputará el partido de la vigésimo sexta jornada de la Tercera División, en el cual veremos disputarse la victoria al Pedroñeras y al Azuqueca en el Municipal de Las Pedroñeras.

El Pedroñeras encara el encuentro de la vigésimo sexta jornada con la intención de sumar más puntos a su tabla clasificatoria después de lograr un empate contra el Almagro en su último partido. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en cinco de los 25 partidos jugados hasta la fecha, con una racha de 19 goles a favor y 40 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Azuqueca se impuso al Madridejos por 2-1 durante su último encuentro de la competición, con tantos de Dani Martin y Robert, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Pedroñeras. De los 25 partidos que ha jugado en esta temporada de la Tercera División, el Azuqueca ha ganado en nueve de ellos con 42 tantos a favor y 48 en contra.

Como local, el Pedroñeras ha conseguido unas estadísticas de tres victorias, siete derrotas y tres empates en 13 partidos jugados en su campo, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En el papel de visitante, el Azuqueca tiene un balance de dos victorias, siete derrotas y tres empates en 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Pedroñeras para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Municipal de Las Pedroñeras, obteniendo como resultado una victoria y tres empates a favor del Pedroñeras. Asimismo, los locales llevan un total de cuatro encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Tercera División. La última vez que jugaron el Pedroñeras y el Azuqueca en este torneo fue en septiembre de 2019 y el partido acabó con un 3-1 para los visitantes.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Tercera División, vemos que, antes de la disputa del encuentro, el Azuqueca está por delante del Pedroñeras con una diferencia de 10 puntos. En este momento, el Pedroñeras cuenta con 23 puntos y se sitúa en decimoctava posición. Por su lado, el Azuqueca tiene 33 puntos y ocupa la undécima posición en la clasificación.