El Choco se hace con los tres puntos tras golear al Barco en casa (5-0)

El conjunto de Gonza se midió con el Barco en la decimoctava jornada de la Tercera División

El Choco se hace con los tres puntos tras golear al Barco en casa (5-0)

El Choco se hace con los tres puntos tras golear al Barco en casa (5-0)

SPORT.es

El Choco consolidó una gran victoria después de golear 5-0 al Barco durante el duelo disputado en el Campo Municipal de Santa Mariña este domingo. Ambos equipos venían de perder sus últimos partidos. El Choco afrontó el partido con el ánimo de remontar su puntuación en la clasificación después de perder el último partido frente al Compostela por un marcador de 2-0. Respecto al equipo visitante, el Barco cayó derrotado por 2-1 en el último partido que disputó frente al Arosa. Con este marcador, el conjunto redondelano es quinto, mientras que el Barco es tercero tras la finalización del partido.

La primera parte del partido arrancó de forma positiva para el equipo redondelano, que estrenó su cuenta goleadora gracias a un gol de Adri en el minuto 24. Otra vez marcó el conjunto local gracias al gol de Oscar Comís justo antes del pitido final, en concreto en el 43. Tras esto, la primera parte acabó con un resultado de 2-0.

En la segunda parte la suerte llegó para el equipo local, que incrementó su diferencia a través de un gol de Felix a los 61 minutos. Nuevamente volvió a marcar el Choco, que aumentó diferencias poniendo el 4-0 con un tanto de David en el minuto 75. Con posterioridad anotó en el minuto 81 el Choco mediante otro gol de David, que lograba de esta manera un doblete, terminando de esta manera el enfrentamiento con un marcador final de 5-0.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banquillo Moncho Fontán, David y Tomás en sustitución de Felix, Vilaboa y Adri. Los cambios del Barco fueron Blanco, Oli y Tato, que entraron por Pisón, Rubén García y David Álvarez.

El árbitro mostró un total de cinco tarjetas: una tarjeta amarilla al Choco, concretamente a Vilaboa y dos al Barco (Javi Rodriguez e Ivi Vales). Además, hubo dos tarjetas rojas a Javi Rodriguez (2 amarillas) y Oviedo por parte del equipo visitante.

Con esta victoria, el Choco asciende hasta los 31 puntos y se coloca en el quinto puesto de la clasificación. Por su parte, el Barco se mantiene con 34 puntos, en posición de acceso al playoff de ascenso a Segunda B, con los que llegaba a esta decimoctava jornada de la competición.

La próxima jornada de la competición enfrentará al Choco a domicilio contra el Bergantiños, mientras que el Barco se enfrentará en su feudo ante el Ourense.

Ficha técnica
Choco:Cortegoso, Yago Vázquez, Mario, Berto, Vitra, Sergio Santos, Vilaboa (David, min.65), Oscar Comís, Adri (Tomás, min.68), Felix (Moncho Fontán, min.61) y Martín Crespo
Barco:Oviedo, Ordoñez, Segura, Javi Rodriguez, Calvo, Rubén García (Oli, min.53), Ivi Vales, Moreira, Juanito, David Álvarez (Tato, min.64) y Pisón (Blanco, min.37)
Estadio:Campo Municipal de Santa Mariña
Goles:Adri (1-0, min. 24), Oscar Comís (2-0, min. 43), Felix (3-0, min. 61), David (4-0, min. 75) y David (5-0, min. 81)