Zverev estalla contra la ATP: "Su trabajo ha sido una vergüenza"

El tenista se quejó de los horarios del Mutua Madrid Open

El alemán cree que podría haber competido en mayor igualdad de competiciones

Zverev, durante el Mutua Madrid Open

Zverev, durante el Mutua Madrid Open / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Alexander Zverev quedó eliminado del Mutua Madrid Open tras perder ante Carlos Alcaraz y el tenista se mostró especialmente molesto en la rueda de prensa posterior al partido por los horarios impuestos por la ATP.

El alemán criticó duramente la organización del torneo. "El trabajo de la ATP fue una absoluta vergüenza esta semana. Hace dos días me acosté a las 4:30 am. Ayer me acosté a las 5:20 am. Si una persona normal se acuesta una noche a las 4:00 a.m. y la noche siguiente a las 5:00 a.m., será difícil para ellos estar activos. Y para mí, jugar una final contra Alcaraz, que para mí es el mejor jugador del mundo ahora mismo, en un Masters 1.000, al día siguiente, es difícil", afirmó.

El tenista cree que con más descanso, el nivel del partido habría sido mejor. "No quiero quitarle nada de mérito, incluso si estoy fresco, probablemente no le ganaría a Carlos, pero sería un mejor partido. Si te quedas despierto hasta las 4:00 a.m., al día siguiente, estás muerto. Alcaraz es un gran jugador. Es el mejor del mundo. Pero para ser honesto, me siento triste por la final que jugamos, porque este podría haber sido un muy buen partido. Este podría haber sido un gran partido. Pero no tenía absolutamente ninguna posibilidad de ser yo mismo", argumentó.

Zverev propuso soluciones al respecto. "La programación debe ser mejor. Ayer comencé mi partido a las 11:00 p.m. Jugué tres sets. Terminé a la 1:30 a.m. Hasta que regreso al hotel, como, y hago mi trabajo con el fisio porque tengo que preparar mi cuerpo para el día siguiente, son las 5:00 am. Si lo haces dos noches seguidas, estás completamente muerto", sentenció.