¿Cuándo vuelve a jugar Rafa Nadal?

El tenista manacorí figura en la lista del ATP de Doha

Álex Ruiz: "Jugar para el equipo de Rafa Nadal es un privilegio"

Nadal, despidiéndose en Brisbane.

Nadal, despidiéndose en Brisbane. / EFE

Iker Kind

La vuelta de Rafa Nadal a una pista de tenis es immninente. Después de una lesión muscular en Brisbane y perderse el Open de Australia, el español volverá a competir en Doha del 19 al 25 de febrero.

El ATP 250 de Doha será el escenario ideal para la vuelta del balear y su reencuentro con las sensaciones de la competición, antes del Masters 1000 de Indian Wells dónde irrumpirán en el cuadro los mejores del mundo en el ránking. Y es que Nadal actualmente ocupa el puesto 649 en la clasificación ATP, lo que provoca que pueda toparse con un cabeza de serie en primera ronda.

Después de casi un año en blanco, Nadal tiene entre ceja y ceja la temporada de tierra batida. Para ello, necesitará rodaje y partidos en pista dura, a pesar de no ser su superfície favorita. Roland Garros y los Juegos Olímpicos, también en París, son los principales objetivos de Rafa para este 2024 y, tal vez, su último año.

Para el torneo de Doha figuran grandes nombres como Daniil Medvedev, actual número 3 del mundo, Andrey Rublev, Karen Khachanov, Ugo Humbert o Alexander Bublik, actual campeón de Montpellier.

En marzo, el escenario principal es Indian Wells, pero antes Nadal disputará un partido de exhibición contra Carlos Alcaraz el dia 3 en Las Vegas. El Masters 1000 de Miami se celebrará también el mes siguiente, aunque Rafa descarta esa opción y mirará hacia la tierra batida, su especialidad.

De Doha a Riad

Ayer se confirmó un nuevo gran evento en Arabia en el que Nadal figura como invitado. La última bomba procedente del reino árabe es el '6 Kings Slam', una competición en la que participaran Djokovic, Alcaraz, Rune, Medvedev, Sinner y el manacorí.

Rafa mostró su ilusión por competir en este nuevo formato. "Después de que otros jugadores lo hayan hecho, tengo muchas ganas de jugar por primera vez en Riad". Una evidencia más de que Nadal tiene puesto el punto de mira en oriente, después de ser nombrado nuevo embajador de la Federación de Tenis de Arabia Saudí (STF) hace dos semanas.