Tenis - Copa Davis

Tommy Robredo pone en ventaja a España en la Copa Davis

Tommy Robredo ha impuesto su experiencia en Copa Davis ante un irregular Andrey Rublev: 6-2, 6-3 y 6-3 en dos horas. España suma el primer punto en Vladivostok

Tommy Robredo, en su partido ante el ruso Andrey Rublev

Tommy Robredo, en su partido ante el ruso Andrey Rublev / RFET

Neus Yerro

El equipo español de Copa Davis ha sumado el primer punto del duelo del Grupo I de la Zona Europea que le enfrenta a Rusia en Vladivostok gracias a la victoria de Tommy Robredo sobre el jovencísimo Andrey Rublev por 6-2, 6-3 y 6-3 en dos horas y un minuto. 

"He estado entrenando muy bien toda la semana. Conchita me ha ayudado mucho", ha asegurado el tenista catalán en su retorno al equipo de Copa Davis de la mano de la nueva capitana, que ha logrado "unirnos a todos un poco más". La experiencia de Robredo ha sido decisiva ante un Rublev que apunta maneras pero que a sus 17 años aún está un poco 'verde'. 

Tommy supo entender desde el principio del partido que había que marcar territorio. Y pronto. Para que el ruso no cogiera confianza con sus golpes y con su ritmo de juego, altísimo, con un buen servicio, una derecha espectacular... y un resquicio por dónde atacar: el revés, en especial, cuando Rublev tiene que pegar en movimiento.

Cambiando alturas y velocidad de bola y viendo con mayor claridad cuándo era el momento de atacar y cuándo el de defender, Robredo, 'gato viejo', fue poniendo tierra de por medio. Los tres sets tuvieron un desarrollo similar: igualdad en los primeros cuatro o seis juegos... momento en el que Tommy daba un paso adelante mientras Andrey, un tenista temperamental, acababa bajando la cabeza.

España tiene la oportunidad de situarse a un punto de poder acceder, en septiembre, a las eliminatorias por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis si Pablo Andújar supera al número uno ruso en Vladivostok, Karen Kachanov.