Tennium arrebata a Piqué la organización del Barcelona Open

Tennium arrebata a Piqué la organización del Open de Barcelona

Gerard Piqué, en la Copa Davis / AFP

SPORT.es

La plataforma Tennium será la próxima organizadora del torneo Open de Barcelona. Así lo ha informado el Real Club de Tenis de Barcelona (RCTB) mediante un comunicado, donde informan que el pleno de la Junta Directiva del RCTB y el CEO del Torneo "han decidido asignar a la empresa Tennium la licitación para la organización del Barcelona Open Banc Sabadell los próximos 3 años a partir de la edición del 2021".

La empresa, dirigida y fundada en 2015 por Kristoff Puelinckx, ha logrado imponerse a otros seis candidatos, entre los que destaca la empresa Kosmos Holding de Gerard Piqué que gestionó la pasada Copa Davis - y la empresa IMG, organizadora del torneo en los últimos 29 años.

Tennium, con sede en Barcelona, es propietaria de los torneos ATP 250 Argentina Open de Buenos Aires, ATP 250 European Open de Amberes y de la Senior Masters Cup. Además, representa a varios jóvenes talentos y jugadores ATP y WTA, con un centro de alto rendimiento en Boca Ratón, Florida. En su equipo cuenta con el actual capitán de Francia de la Copa Davis, Sebastien Grosjean, y los socios Martin Hughes, Joaquín Ríos, Juan De Dios Aguirre y Enric Molina.

El aspecto que más ha influido a la Junta para asignar a Tennium ha sido el papel de la innovación tecnológica, por la gran evolución que está viviendo el mundo del tenis y las competiciones deportivas en los últimos años, con el objetivo de "convertir este evento en el mejor torneo internacional de tenis de su segmento a través de ofrecer al espectador una experiencia tenística de referencia a nivel global", ha comentado el CEO del Open de Barcelona, Xavier Pujol.

Por lo que Puelinckx ha declarado que "estamos muy agradecidos al club y a sus socios por habernos elegido entre tan selecto grupo de candidatos y muy ilusionados en aportar nuestro conocimiento y visión global en el mundo del tenis para junto al experimentado equipo del club, desarrollar y evolucionar el torneo para que el Trofeo Conde de Godó siga siendo un referente en el ATP Tour".

AGRADECIMIENTO A IMG

El presidente del RCTB, Jordi Cambra ha querido agradecer a la empresa norteamericana IMG por el trabajo realizado en los últimos años y que en la última edición tuvo más de 100.000 espectadores con una recaudación económica de 50 millones de euros: "en nombre de la Junta Directiva y de los socios de este club, quiero transmitir a IMG nuestro más sincero agradecimiento por el gran trabajo desplegado año tras año, gracias al cual, esta emblemática competición del club y de la ciudad de Barcelona ha ido adquiriendo relevancia internacional hasta convertirse en un evento tenístico de referencia a nivel global".