Sharapova, consciente de que siempre estará bajo sospecha

Maria Sharapova está dispuesta a dar guerra en su retorno a las pistas

Maria Sharapova está dispuesta a dar guerra en su retorno a las pistas / EFE

Neus Yerro

Maria Sharapova está deseando volver a competir. Pero, en una entrevista con la revista 'Vogue' en su edición del mes de abril y con fotos de la prestigios Annie Leibovitz ilustrando el artítulo, 'Masha' admite que sabe que las sospechas la acompañarán hasta el final de su carrera.

La rusa considera que "si quisiera esconder algo, no habría dicho al mundo que estuve tomando una droga durante diez años; si hubiera intentado coger el camino fácil, no habría sido nada inteligente..." pero acaba aceptando que "sí, sé que habrá dudas por el resto de mi vida".

Sharapova confía más en el recibimiento del público que el que va a tener en el circuito. Pudo comprobar que los aficionados aún la quieren en unos partidos de exhibición en Las Vegas y Puerto Rico. "Fueron recibimientos muy bonitos", añadió, "y desde el día que hice mi confesión muchos desconocidos se me han acertado. Como chefs de restaurantes saliendo de sus cocinas o pilotos saliendo de la cabina para decirme algo. Es tan alentador... no creo que hasta ahora supiera el efecto que causo en la gente. Me ha roto los esquemas".

Maria ha recibido invitaciones para competir en Stuttgart, Madrid y Roma. Roland Garros y Wimbledon aún no se han pronunciado y muchos ojos están puestos en ellos para ver qué deciden con respecto a la siberiana.

El retorno no va a ser fácil para 'Masha' pero ella parece determinada a hacerse oír en las pistas. Actualmente sin ranking, Sharapova tiene "expectativas de mí misma porque sé de lo que soy capaz. ¿Si volveré a alcanzar el nivel? Por supuesto. ¿Tendré que ser paciente? No es mi mejor virtud...".

Así que prepárense: Sharapova parece más que dispuesta a dar guerra en cuanto vuelva a competir