¡Rublev, descalificado por insultar al juez de línea!

El tenista ruso ha perdido los papeles y se ha encarado con un juez de línea por cantar una bola mala

El moscovita perderá todos los puntos ganados esta semana y dejará el top-5

Andy Murray pone fecha a su retirada

Rublev, descalificado de Dubái

Rublev, descalificado de Dubái / AP

Iker Kind

Andrey Rublev ha perdido los papeles. El tenista ruso ha sido descalificado de las semifinales del ATP de Dubái cuando se disputaba el último juego antes del posible tie-break decisivo por insultar y gritar en la cara a un juez de línea que ha cantado como 'mala' una bola.

"¡Maldito estúpido!", ha exclamado el jugador en ruso. El juez de línea del lado, casualmente también de Rusia, ha podido confirmar que ha recibido ese insulto. La organización ha decidido descalificar al jugador, que perderá todos los puntos obtenidos esta semana y, en consecuencia, dejará de estar entre los cinco mejores del mundo.

Además, Rublev tampoco recibirá la recompensa económica equivalente a sus partidos ganados. El ruso estaba a un paso de plantarse en la final de Dubái, un torneo que da 500 puntos al ganador. Andrey se enfrentaba en el partido a Alexander Bublik, compatriota y amigo suyo de la infancia.

Rublev ha sido siempre un jugador de sangre muy caliente. Sus múltiples cabreos han sido y son una de las características principales del tenista, y a su vez uno de sus grandes defectos. El jugador estaba realizando una buena semana y era el favorito para enfrentarse en la final a Daniil Medvedev, también favorito en su semifinal contra el francés Ugo Humbert.