Rafa Nadal renuncia al torneo de Brisbane por lesión

Nadal: "Quería jugar, pero los médicos me han recomendado que no"

Nadal no jugará el torneo de Brisbane por recomendación médica / Perform

Sport.es

Rafa Nadal no tomará parte en el torneo de Brisbane donde tenía que debutar este jueves ante el francés Jo-Wilfred Tsonga. El manacorí, ha anunciado hoy en la ciudad australiana que no está en condiciones de debutar en el torneo debido a un problema muscular.

Tras sufrir una distensión en el muslo izquierdo, el español pasó pruebas y no fueron muy alentadoras sobre su regreso a la competición oficial. “Me han realizado una resonancia magnética y vieron una pequeña distensión en mi muslo izquierdo”, reconoció ante los medios.

“Intenté jugar, quería jugar, pero las recomendaciones de los médicos eran distintas”, explicó el balear que no empieza la temporada de la mejor manera posible, con una lesión, como también marcó su trayectoria en 2018.

Podría empeorar

Nadal también explicó en rueda de prensa que los médicos le dijeron que, en el caso de jugar, la lesión podría empeorar y, por esta razón, decidió prevenir para llegar en la mejor forma posible al Open de Australia.

"Es una cosa pequeña que puede llegar a ser mucho más grande. Cuando compites la intensidad en el músculo puede empeorarlo. Me siento mejor que hace cuatro días. Es un riesgo dañar mi cuerpo por un mes si hubiera jugado aquí".

También lamentó su ausencia por los aficionados. “Sé que es duro... No puedo agradecer lo suficiente el apoyo que la gente me ha dado a lo largo de mi carrera, especialmente en los momentos más difíciles", dijo el manacorí, que será sustituido por el japonés Taro Daniel.

Lo notó en Abu Dabi

Nadal explicó que las molestias le aparecieron en Abu Dabi. "Después de un largo periodo sin competir sentí unas pequeñas molestias en el primer partido en Abu Dabi. Esa es la razón por la que no jugué el segundo partido allí", argumentó.

Nadal, además, recalcó que ha estado entrenando con normalidad durante estos días, pero que a pesar de ello ha decido no jugar en Brisbane, donde ya estuvo ausente en la pasada campaña por la misma razón.

Por último, el balear afirmó que tiene que "entender que lo sucedido tan sólo en una consecuencia de haber estado tanto tiempo apartado de las pistas" aunque admitió que es difícil anunciar estas decisiones.