Radek Stepanek, el revulsivo de Novak Djokovic

Radek Stepanek - Novak Djokovic

Radek Stepanek y Novak Djokovic ya se entrenan juntos en Montecarlo / INSTAGRAM

Neus Yerro

El checo Radek Stepanek se ha unido al grupo de trabajo de Novak Djokovic en labores técnicas, según confirmaron los propios implicados en un Instagram Live.

Es más, ambos ya están preparando el regreso del tenista serbio a finales de este diciembre (en el Mubadala World Tennis Championship de Abu Dhabi, donde también estará Rafa Nadal) en las pistas de Montecarlo.

Cuando dos semanas atrás Stepanek anunció su retirada del circuito profesional al no recuperarse de sus problemas de espalda, los rumores sobre una posible unión con Djokovic, con quien siempre ha mantenido una excelente relación personal, se hicieron más fuertes. Y no han tardado nada en tener confirmación.

"Aquí está mi nuevo hombre", decía 'Nole' en el vídeo, mientras abría una puerta y aparecía Radek, que compartirá con Andre Agassi las labores de dirección (el ex campeón de Las Vegas no tenía disposición a viajar durante todo el año sino únicamente en las grandes ocasiones) a partir de ahora.

"Fue a sugerencia de Andre que perseguí a Radek por lo que estoy seguro de que los dos trabajarán bien juntos", explicó Djokovic en su página web. 

"Siempre me impresionó su determinación, pasión y amor por el tenis. Tiene un montón de experiencia y conocimientos y ha estado compitiendo al más alto nivel durante muchos años. Estoy deseando unir nuestras fuerzas y no puedo esperar a volver a competir teniendo un nuevo equipo apoyándome", confesó el serbio.

Recuperar la 'chispa' competitiva

Un equipo que Novak empezó a reconstruir en primavera, mucho antes de disputar su último partido en 2017 en Wimbledon. Una lesión en el codo derecho le llevó a poner fin demasiado pronto a la temporada.

Durante todos esos meses había quedado patente que el tenista de Belgrado había perdido parte de su 'chispa', esa competitividad y espíritu ganador que le habían convertido en un rival temible y, por momentos, imbatible.

Una competitividad que comparte con Stepanek, un tenista con un estilo de juego muy particular, inhabitual a día de hoy en el circuito (muy pocos se atreven a jugar de principio a fin en la red) y agresivo. Djokovic busca recuperar su esencia y Radek se perfila como el 'maestro' perfecto.

"La próxima temporada está a punto de empezar y todavía queda un largo camino para volver donde lo dejé. Somos conscientes de que necesito ir paso a paso, sin prisas. Me siento mucho mejor y no puedo esperar para volver a competir", cerró Djokovic.

Stepanek, por su parte, ya había anunciado que su intención era seguir vinculado al tenis. Y lo hará "con un nuevo y excitante desafío. Creo que este equipo puede ayudar a Nole a alcanzar sus objetivos. Somos amigos desde hace tiempo y creo que esta amistad y nuestra similar visión del juego se trasladarán a la pista y compartiremos momentos memorables".