Djokovic anuncia que trabajará con Agassi en Roland Garros

Andre Agassi y Novak Djokovic probarán en Roland Garros

Andre Agassi y Novak Djokovic probarán en Roland Garros / AFP

Sport.es

Novak Djokovic anunció, tras su derrota en la final del Masters 1000 de Roma ante Alexander Zverev, que va a trabajar con Andre Agassi en Roland Garros. El Grand Slam francés, donde el tenista serbio va a tener que defender el título, será una prueba para ambos. 

"Hablamos por teléfono hace un par de semanas. Y me gustó la conversación que tuvimos. Tiene grandes valores, es humilde, educado... Andre es una persona por la que siento un enorme respeto... alguien que puede aportar cosas a mi vida, tanto dentro como fuera de las pistas", explicó 'Nole'.

"Estaremos en París intentando conocernos. No estará todo el torneo, sólo hasta un determinado momento. Y a ver qué pasa...", prosiguió el serbio que ya había anunciado que quería a alguien que hubiera pasado por todo lo que está viviendo él.

"Y Andre ya pasó por esto. Es una leyenda de este deporte, dejó huella, lo ganó todo (ocho títulos de Grand Slam, uno de los ocho jugadores que atesora los cuatro 'grandes')... Fue un jugador revolucionario por su carácter, tuvo su manera de encarar la vida y el tenis, distinta con respecto a los demás", valoró 'Nole'.

Pese a que el tenista de Vegas, de 47 años, se retiró en septiembre de 2006 tras caer eliminado en el US Open de ese año, "hablando con él vi que lo está siguiendo todo, que conoce a los jugadores, que lo conoce todo. Hemos hablado y quiere dar este nuevo paso. Vamos a intentar colaborar", reiteró Djokovic.

Además de Agassi, seguirá en su banquillo, como ha venido haciendo desde que tras el Masters 1000 de Montecarlo Novak decidiera prescindir del equipo técnico que le había acompañado durante toda su carrera, su hermano Marko.