Confirmado el regreso de Paula Badosa

Anabel Medina ha confirmado la presencia de la tenista española en la lista para la Billie Jean King Cup

Badosa, que no compite desde el pasado 7 de noviembre, estará compitiendo en Sevilla del 7 al 12 de noviembre

Paula Badosa durante el certamen en Stuttgart

Paula Badosa durante el certamen en Stuttgart / TW: @PorscheTennis

Albert Briva

Albert Briva

El calvario de Paula Badosa con las lesiones parece llegar a su fin. La tenista española ha sido incluida en el equipo español para competir en la Billie Jean Cup, del 7 al 12 de noviembre en Sevilla. Así lo ha confirmado este lunes la seleccionadora nacional, Anabel Medina.

En los últimos días, la tenista catalana ya había mostrado su voluntad de reaparecer antes de final de año, contradiciéndose a su anuncio de hace unos meses, en el que daba la temporada por terminada. “Confirmando el buen progreso de mi espalda, mi objetivo es jugar la Billie Jean King Cup. Representar a mi país siempre me motiva mucho y me hace ilusión" aseguraba días antes de conocerse la lista definitiva de Anabel.

Cuatro meses después de su lesión en Wimbledon, Badosa regresará a las pistas para defender de nuevo a La Armada y poner fin a un 2023 negro con las lesiones. Una lesión en el muslo la obligó a renunciar al Open de Australia, para ver como luego una fractura en una vértebra le obligaba a perderse Roland Garros primero y retirarse después de Wimbledon, donde compitió por última vez el pasado 7 de julio.

“Paula este año ha sufrido una lesión importante en su espalda, pero hablando con ella me dijo que tiene buenas sensaciones y se encuentra bien. Se ha mostrado muy dispuesta a estar en el equipo y ayudar lo máximo posible para ganar el título”, explicó Anabel Medina al anunciar la lista de jugadoras que estarán en Sevilla el próximo mes de noviembre.

Una lista en la que también estarán Sara Sorribes, Marina Bassols, Cristina Bucsa y Rebeka Masarova para afrontar sus duelos ante Canadá y Polonia.

Los partidos de España contra Canadá y Polonia en el Grupo C se disputarán en sesión de tarde el miércoles 8 de noviembre y el viernes 10 de noviembre (16.00 horas), respectivamente.