TENIS - ABIERTO AUSTRALIA

Otro récord para Roger Federer

Roger Federer ha batido un nuevo récord en el Open de Australia con su triunfo sobre el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4. El suizo suma su victoria número 300 en Grand Slam, cifra sólo superada por las 306 de Martina Navratilova

Roger Federer sigue aumentando sus récords en torneos de Grand Slam

Roger Federer sigue aumentando sus récords en torneos de Grand Slam / MONICA CANO

Neus Yerro

Son ya 300 victorias en Grand Slam. Una cifra sólo reservada a un genio. Roger Federer se ha impuesto al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4 y establece un nuevo récord, sólo superado por los 306 triunfos de Martina Navratilova... que pueden estar a su alcance en Roland Garros.

Dieciséis años después de su primera victoria en un 'grande', en este mismo torneo, frente al estadounidense Michael ChangFederer, con 34 años y 176 días, es, tras Andre Agassi (cuartofinalista en 2005, con 34 años, 276 días), el jugador de más edad que alcanza los octavos de final en Australia.

Dimitrov, considerado el relevo natural de Federer porque sus golpes son prácticamente idénticos, sin embargo aún está a años luz de la consistencia y la visión de juego del suizo. Las expectativas alrededor de Grigor siempre han sido muy altas... pero aún no ha logrado confirmarlas.

Es cierto que en esta gira australiana Dimitrov ha logrado arrebatar sus dos primeros sets a Roger, aunque su irregularidad le ha costado sendas derrotas. Aún está lejos para incomodar al 'maestro' que se ha convertido, tras Andre Agassi, en el jugador de más edad que alcanza los octavos de final en el Open de Australia, ronda en la que se enfrentará al belga David Goffin.

El de Federer no ha sido el único registro destacado de la jornada. Maria Sharapova alcanza las 600 victorias en su carrera tras acceder a octavos a costa de la estadounidense Lauren Davis. La rusa ha bromeado al recibir un pastel coronado por un 600. "¿Acaso es un recordatorio cariñoso de que me estoy haciendo mayor?", dijo.

Cuando empezó a competir en el circuito profesional, siendo una adolescente, no creía que seguiría jugando a los 28 años. Ahora no piensa, ni de lejos, en retirarse, sino en "ganar muchos partidos más".

Y la número uno mundial, Serena Williams, no podía ser menos: al apabullar a la rusa de 18 años Daria Kasatkina (6-1 y 6-1 en 45 minutos), que está disputando su primer Open de Australia, la estadounidense suma 71 victorias por tan solo 9 derrotas en el primer Grand Slam de la temporada. Nadie ha ganado tantos partidos en Melbourne como Serena, que acumula ya 290 triunfos en los 'grandes'.

La quinta jornada del Open de Australia ha sufrido alteraciones en su programa por culpa de la lluvia: diez partidos han sido cancelados