Nadal: "Es mi peor derrota de la temporada, he estado muy mal"

Rafa Nadal estaba muy dolido por su derrota ante Shapovalov

Rafa Nadal estaba muy dolido por su derrota ante Shapovalov / COUPE ROGERS

Sport.es

Rafa Nadal suele ser su mayor crítico. Y la derrota en los octavos de final del Masters 1000 de Montreal ante el canadiense Denis Shapovalov fue de las que duelen. No por perder en sí sino porque lo hizo sintiendo que no había dado lo mejor de sí mismo, que no había estado a la altura. 

"Es una derrota muy dura para mí, la peor del año, sin ninguna duda. He perdido contra un jugador de ranking más bajo (es el número 143 del mundo) y, además, tenía la oportunidad de volver al número uno. Todos los torneos son complicados pero en éste, después de todo lo que había ido pasando estos días, el cuadro no estaba tan mal. Ha sido un error importante por mi parte", valoró Nadal, en declaraciones que recoge la web de ATP.

"Yo estaba en la misma situación que él cuando gané Roland Garros con 18 años. No entiendo por qué se da por hecho que hay que perder con esa edad. Él no tenía nada que perder y ha estado valiente. Si perdía en dos sets, ya se iba a casa con un buen torneo; si ganaba, era uno extraordinario. Ha escrito una historia preciosa pero, la verdad, no estoy nada contento de formar parte de ella", prosiguió, visiblemente dolido.

"He estado muy mal y es imposible ganar así. No atacaba, no sentía bien la bola... He tenido muchas ocasiones en el tercer set (hasta seis puntos de 'break') y las he jugado mal, he cometido demasiados errores en los puntos importantes. Así no podía ganar este partido", analizó.

Su decepción, sin embargo, no impidió que tuviera palabras de elogio hacia Shapovalov: "Ha jugado muy bien. Tiene todo lo que se necesita para triunfar y atesora un gran potencial. Jugó con mucha determinación en los momentos importantes. Solo puedo desearle lo mejor de cara al futuro", declaró. 

A Shapovalov, primer jugador de 18 años que derrota a un 'top 2' desde que el propio Rafa, con 17, superó a Roger Federer en la tercera ronda de Miami en 2004, ya le comparan con Lleyton Hewitt o Andre Agassi. 

El canadiense es el cuartofinalista más joven de la historia de los Masters 1000 (que nacieron en 1990) pero Nadal aconseja calma. "Dejemos que haga su carrera. No creo que las comparaciones sean buenas para él", sentenció.

Ahora piensa ya en Cincinnati donde mantendrá un pulso con Roger Federer para ver quién de los dos llega al US Open como número uno del mundo. "Tengo una semana para prepararme y el sábado ya estaré entrenando. Tengo que recuperarme mentalmente para el próximo torneo y después está el US Open", cerró el tenista de Manacor.