Nadal y Djokovic, inscritos en Indian Wells

Nadal competirá el primer Másters 1000 del año

Djokovic volverá al torneo tras su ausencia por su oposición a vacunarse

Rafa Nadal al finalizar un partido

Rafa Nadal al finalizar un partido / EFE

Jordi Pérez de Arenaza

Ya se ha publicado la Entry List para el Masters 1000 de Indian Wells. Las grandes novedades son las inscripciones de Rafa Nadal y Novak Djokovic.

El balear volverá a disputar el torneo de Indian Wells después del regreso que hará este febrero en el ATP 250 de Doha. Nadal tendrá la posibilidad de jugar pese a que actualmente ocupe el puesto n.º 675 del ranking ATP. El mallorquín podrá competirlo debido a que participará con ranking protegido por lesión. Otros grandes nombres que se encuentran en la misma situación que Nadal son Denis Shapovalov y Milos Raonic.

Djokovic vuelve tras años de ausencia

Por otro lado, quién también es noticia por su inscripción en la lista es Novak Djokovic. Volverá al torneo americano después de casi cinco años sin disputarlo. El serbio no participó en las ediciones de 2022 y 2023 por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

También podemos ver en la lista a Carlos Alcaraz. El murciano tendrá el difícil reto de defender el trofeo y 1000 puntos. Teniendo en cuenta que no está a su mejor momento y los grandes nombres que se encuentran en la lista, no será tarea fácil revalidar el título.

En la Entry List no hay ninguna baja de los primeros 75 jugadores del ranking ATP. Jugadores como Daniil Medvedev, Jannik Sinner, Andrey Rublev y Alexander Zverev, destacan en la lista.

El torneo se disputará a partir del 4 de marzo y finalizará el 17 del mismo mes.