Nadal se apunta a la Copa Laver

La organización ha confirmado la presencia del tenista balear en el equipo Europa

Nadal se sincera sobre su paso por Barcelona: "Jugué con el freno de mano puesto"

Nadal, en la rueda de prensa de la Laver Cup 2022

Nadal, en la rueda de prensa de la Laver Cup 2022 / EFE

Cristina Moreno

Cristina Moreno

La edición 2024 de la Laver Cup que se disputará en el Uber Arena Berlín del 20 al 22 de septiembre tendrá a un protagonista de excepción, tras confirmarse este lunes la presencia de Rafa Nadal.

El balear será uno de los componentes del equipo Europa en el que también están confirmados Carlos Alcaraz , Daniil Medvedev y Alexander Zverev capitaneados por el sueco Bjorn Borg. Una escuadra de lujo con la que intentarán recuperar el título perdido en la pasada edición. Por otro lado, el australiano Alex de Miñaur y los estadounidenses Taylor Fritz y Tommy Paul, son los tres primeros confirmados por John McEnroe para el equipo Mundial. 

El balear participó por última vez en la Copa Laver en la emotiva edición de 2022 que supuso el broche de oro a la carrera de Roger Federer. El tenista suizo fue el impulsor de esta competición que reúne a las mejores raquetas compitiendo en dos equipos: Europa y Resto del Mundo, y quiso despedirse rodeado de amigos en "su torneo".

Cuarta participación

La de 2024 será la cuarta participación de Rafa en la Laver, después de Praga 2017Ginebra 2019 y Londres 2022. “En esta etapa de mi carrera tengo muchas ganas de salir y aprovechar al máximo cada oportunidad que se me presente. Hacer equipo siempre es una experiencia increíble y siempre lo he disfrutado, la competencia es diferente y emocionante. Tengo muchas ganas de ir a Berlín y ayudar al equipo de Europa a recuperar la Copa Laver”, afirmó el manacorí en declaraciones ofrecidas por la organización.

Por el momento, Nadal ha disputado dos partidos en el Barcelona Open con buenas sensaciones y esta semana estará presente en el Mutua Madrid Open para seguir probándose de cara a su gran cita, Roland Garros, el próximo mes de mayo. En el horizonte están también los Juegso Olímpicos, en lo que sería un buen colofón a una carrera que, con toda probabilidad, terminará este año.