Sport.es Menú

Nadal acecha el trono de Federer con 19 'Grandes'

La victoria en el US Open deja al balear solo una corona de Federer, que suma 20 Grand Slams

"Me encantaría ser el más ganador de la historia pero no juego pensando en eso" insiste Rafa

 El manacorí venció en 5 sets a un combativo Medvedev consiguiendo así su decimonoveno Grand Slam | Perform

Rafa Nadal  ha agrandado su leyenda y tras su espectacular victoria en Nueva York este domingo ya suma cuatro Abiertos de EE.UU y 19 títulos de Grand Slam, lo que le sitúa a solo un 'major' de Roger Federer, el tenista más laureado de la historia. El pulso, por ahora, es cosa de dos, ya que el tercero, Novak Djokovic, atesora 16 'Grandes', a tres de Rafa.

Sport.es

US Open

Después de ganar a Medvedev en la final del US Open, Nadal reconocido que le "encantaría" finalizar su carrera como el tenista más exitoso de la historia, pero ha aclarado que no piensa "jugar al tenis pensando en eso" porque su deporte de la raqueta "es más que los Grand Slams".

"Siempre digo lo mismo: Me encantaría ser el más ganador, pero no estoy pensando en eso ni voy a jugar al tenis pensando en eso. Juego al tenis porque me encanta el tenis. El tenis es más que los 'Grand Slams', necesito pensar en el resto de cosas", explicó Nadal ante la prensa en Nueva York.

En este sentido, el balear dijo que solo le preocupa el presente: "Así lo he hecho durante toda mi carrera. Si no, no estaría donde estoy hoy con todas las lesiones que he sufrido. Necesito adaptar mi juego a mis problemas y a mis metas. Eso es lo que he hecho durante toda mi carrera. Cuando pierde unas cosas, necesita agregar otras para seguir siendo competitivo", analizó.

Así, enfocando sus objetivos hacia los 'Majors', reduciendo su calendario, Nadal ha llegado a los 33 años con un juego sólido y rindiendo al máximo en las grandes citas, una estrategia similar a la que sigue Federer, que a sus 38 años, también debe dosificarse. Eso sí, el suizo cierra la temporada sin añadir un 'grande' a sus vitrinas, a diferencia de Rafa.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil