Munar no puede con el muro de Thiem

Munar plantó cara a Thiem

Munar plantó cara a Thiem / EFE.

EFE

El austríaco Dominic Thiem, tercer cabeza de serie del Barcelona Open BancSabadell, se estrenó en el torneo con una victoria ante Jaume Munar (7-6(7) y 6-1).

Al séptimo jugador del ránking mundial, a quien la organización colocó este miércoles en la pista 1 en lugar de la central, le costó coger el ritmo durante el primer set. De hecho, Munar incluso tuvo una bola para llevarse la primera manga, con 6-7 en el juego de desempate. Sin embargo, Thiem encadenó entonces tres puntos seguidos y luego firmó un segundo parcial sin apenas errores para sellar el triunfo en hora y media de partido.

En octavos de final, Thiem se medirá este jueves al vencedor del duelo que librarán hoy el argentino Guido Pella y el eslovaco Jozef Kovalik.

Dimitrov empieza fuerte

Dimitrov empezó fuerte el torneo tras deshacerse con facilidad del francés Gilles Simon (6-2 y 6-1) en el partido que abría la jornada en la central. El número cinco del mundo solo necesitó poco más de una hora para plantarse en octavos de final donde se enfrentará al turco, Malek Jaziri.

Esta es la primera victoria del búlgaro en Barcelona, donde participó en 2008 (cayó en el primer partido de la previa ante Andrey Golubev), 2011 (perdió en primera ronda contra Juan Mónaco), y 2013 (cedió en su debut frente a Tommy Robredo en su debut).