Medvedev se jugará ante Sinner el billete a la final de Miami

Jarry igualó en Miami su mejor resultado en un Masters 1000

Masters 1000 de Miami: Cuadro, horarios y partidos de cuartos de final

Medvedev y Sinner, finalistas en el Open de Australia

Medvedev y Sinner, finalistas en el Open de Australia / EFE

EFE

El chileno Nicolás Jarry, número 23 del mundo, no pudo este miércoles con el ruso Daniil Medvedev, que buscará el pase a la final del Miami Open frente al italiano Jannik Sinner

Jarry concluyó su gran papel en el Masters 1000 de Florida con una derrota en cuartos ante el vigente campeón de Miami por 6-2 y 7-6(7) en una hora y 40 minutos. Medvedev y Sinner volverán a verse las caras en Miami después de competir el año pasado en la final, donde se acabó imponiendo el de Moscú.

El ruso domina los procedentes previos (6-4) pero el italiano ha ganado sus últimos cuatro duelos y el último fue sin duda el más importante de todos: la final del Abierto de Australia de este mismo año que supuso el primer 'grande' para Sinner.

Para añadir más pólvora a este explosivo partido, Medvedev y Sinner se han enfrentado en total en cinco finales con dos triunfos para el ruso (Rotterdam y Miami) y tres para el transalpino (Pekín, Viena y Abierto de Australia).

Pese a la eliminación, Jarry igualó en Miami su mejor resultado en un Masters 1000, ya que hasta ahora solo había llegado a los cuartos de final de torneos de este calibre en una ocasión en Shanghái.

Claramente de menos a más a lo largo del partido, Jarry llegó a salvar dos 'match point' en contra en un vibrante 'tie break' pero finalmente sucumbió ante un Medvedev que cerró una actuación muy sólida.

Antes de arrancar el partido, Jarry protagonizó una de las anécdotas del día en Miami cuando un saque suyo durante el calentamiento golpeó a una recogepelotas. El chileno fue corriendo de inmediato y habló con la joven para asegurarse de que se encontraba bien.

Por el otro lado del cuadro, los cuartos de final se jugarán este jueves entre el español Carlos Alcaraz y el búlgaro Grigor Dimitrov y entre Alexander Zverev y el sorprendente Fábián Marozsán.