Medvedev desbancará a Nadal del número dos

Rafa ya se salvó esta semana gracias a la prematura derrota del ruso en Róterdam

Medveded, haga lo que haga en Marsella, alcanzará la segunda plaza del ranking

Medvedev, en el Open de Australia
Medvedev, en el Open de Australia | AFP

EFE

El español Rafael Nadal estuvo en riesgo esta semana de perder el segundo puesto de la lista mundial, y se salvó gracias a la prematura derrota de Daniil Medvedev en Róterdam, pero cuando salga la clasificación del lunes 15 de marzo, el jugador ruso desbancará al de Manacor de esa posición.

Así lo ha confirmado la ATP en redes sociales, y el ruso haga lo que haga en Marsella, cuyo cuadro principal comienza este lunes, ocupará esa plaza, convirtiéndose en el primer jugador fuera de los Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic o Andy Murray que entra en ese lugar, desde que el australiano Lleyton Hewitt lo lograse el 25 de julio de 2005.

Nadal perderá 500 puntos por no participar este año en el torneo de Acapulco, donde tendría que defender el título. Faltará a la cita porque prefiere prevenir y curar sus problemas en la espalda, y como la diferencia con Medvedev es de tan solo 115 puntos en la lista, su caída es irremediable.

El jugador español perderá así una posición que ha mantenido desde el 12 de junio de 2017, y regresará al circuito en el Masters 1.000 de Miami, a partir del 24 de marzo, donde ha confirmado su participación Djokovic, aunque faltará Federer.

 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil