Andrey Rublev, primer Top-10 confirmado en el Andalucía Open de Marbella

Rublev es actualmente el número 8 del mundo

Junto a Djoković, es el tenista con más victorias en este 2020

Andrey Rublev, durante el Open de Australia.

Andrey Rublev, durante el Open de Australia. / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El ruso Andrey Rublev es el primer tenista entre los diez mejores del mundo confirmado para disputar el Andalucía Open 2021, previsto desde el 4 hasta el 11 de abril en Marbella. De esta forma, se une a otras presencias confirmadas como las de Stan Wawrinka o los españoles Alejandro Davidovich y Pablo Andújar.

Rublev se ha alzado a sus 23 años con 7 títulos ATP, cinco de los cuales los consiguió la pasada temporada. El ruso cosechó un gran año en las pistas de tenis, siendo el tenista junto a Novak Djoković con más victorias en 2020, con un total de 41.

Encadenó los torneos de Doha y Adelaida las dos primeras semanas de competición y volvió a conseguir títulos consecutivos en Hamburgo, San Petersburgo y Viena, justo antes de debutar en las ATP Finals de Londres, donde consiguió su primera victoria ante el austríaco Dominic Thiem.

El presente año lo comenzó en Melbourne disputando la Copa ATP con Rusia, donde consiguió llevarse el título en una final contra Italia junto con sus compañeros Medvedev, Donskoy y Karatsev.

Curiosamente, Rublev está especialmente ligado a España desde hace años, ya que además de formar parte del Real Club de Tenis Barcelona, está entrenado por el castellonense Fernando Vicente desde 2016.