Maria Sharapova volvió a saborear el triunfo

Maria Sharapova volvió con victoria en Stuttgart

Maria Sharapova volvió con victoria en Stuttgart / AFP

Maria Sharapova chilla y chilla. Está celebrando su victoria, la primera desde el Open de Australia 2016, sobre la italiana Roberta Vinci en su debut en el torneo de Stuttgart.

La rusa es consciente de la polémica causada en torno a su retorno. No porque vuelva sino porque reciba ayudas para entrar en los torneos tras cumplir su sanción por dopaje (positivo por meldonium). A muchas de sus compañeras en el circuito, empezando por la alemana Angelique Kerber, no les gusta

Había expectación sobre cómo sería recibida Sharapova en la pista del Porsche Arena. No había quorum: silbidos y aplausos por partes iguales. Maria logró abstraerse de todo, se había preparado de manera especial: llegó el viernes a Stuttgart y estuvo entrenándose en un pequeño club de la ciudad, a puerta cerrada, sin estridencias y el miércoles antes de debutar se ejercitó en doble sesión en la instalación que acoge el torneo germano.

Y llegó la hora de competir. Y de eso, la rusa sabe un rato. Vinci nunca la había derrotado y tampoco lo hizo esta vez: 7-5 y 6-3 para Sharapova, en una hora y 43 minutos de partido.

Lo celebró con gritos hacia su banquillo. Había vuelto y lo había hecho con triunfo. Dominando a la italiana y exhibiendo ese estilo agresivo que le ha dado títulos y la ha llevado al número uno mundial en el pasado. 

"Volver a una pista de tenis es la mejor sensación del mundo. He estado esperando este momento mucho tiempo. Ahora cada partido es importante para mí y espero jugar muchos más a partir de ahora", decía 'Masha', emocionada, en la misma pista. El próximo, en octavos, ante su compatriota Ekaterina Makarova.

"Durante todo este tiempo he hecho muchas cosas que me interesaban, he llevado una vida normal y eso me ha dado nuevas energías para volver a entrenarme desde enero. En estos quince meses he crecido como persona", prosiguió la rusa, que recordó que "soy una competidora por naturaleza y sólo quería hacer esto".

El 16 de mayo sabrá si juega Roland Garros

Quiere jugar más y más. Aunque quizá tenga que volver a parar unas semanas. Lo sabrá el 16 de mayo, fecha en la que Federación Francesa de Tenis (FFT) dará a conocer las 'wild cards' para Roland Garros. Será en Facebook, a las siete de la tarde. 

El presidente de la FFT, Bernard Giudecilli, explicó este miércoles que la única 'deferencia', por el momento, que tendrán con Sharapova es "llamarla para comunicarle nuestra decisión" antes de hacerla pública.

Una decisión que, quiso aclarar Giudicelli, no tendrá en cuenta la ausencia de Serena Williams, embarazada de cinco meses. "Serena está en una situación diferente, estará ausente por su maternidad y estamos tratando el asunto por separado", dijo.

Y, por lo que respecta al cuadro masculino, el director de Roland Garros, Guy Forget, aseguró que no tienen notícias de Roger Federer, que está descansando y ha decidido saltarse toda la gira previa de tierra batida... excepto, por el momento, París.