Kyrgios: "Me siento avergonzado como deportista australiano"

El polémico tenista criticó la gestión de su país con la situación de Novak Djokovic

"No creo que sea correcto cómo lo estamos manejando, pero a los medios les encanta hacer eso, les encanta dividir", dijo Kyrgios

Kyrgios Australia Open

Nick Kyrgios, durante el media day en Australia. / AFP

Marc Escolà

La celebración del Open de Australia no podía pasar desapercibida para Nick Kyrgios. El tenista australiano, que protagoniza los torneos por sus constantes declaraciones polémicas, no quiso callarse su opinión alrededor de lo sucedido con Novak Djokovic y su país pese a estar confinado a una semana del Open. Una vez conocida la decisión judicial de devolver el visado al tenista serbio, Kyrgios 'rajó' de nuevo en sus redes sociales.

"Sabemos que a los medios les gusta crear tormentas de mierda, con mi historia y todo lo que sucede con Novak. Me siento bastante avergonzado como deportista australiano que ha visto lo que este tipo ha hecho por nosotros y por el deporte. Simplemente no creo que sea correcto cómo lo estamos manejando, pero a los medios les encanta hacer eso, les encanta dividir", comentó el tenista australiano.

Kyrgios avanzó que se está bien pero que no sabe cómo llegará de preparación al primer Grand Slam de la temporada: "Obviamente, no es lo ideal a una semana del Open de Australia, pero haré todo lo que esté a mi alcance para sentirme bien y jugar y, con suerte, darles un espectáculo a todos" El australiano ocupa la posición 113º de la clasificación ATP y podría enfrentarse a cualquier cabeza de serie en la primera ronda de Australia.