Bernard Tomic, sobre el Open: "No hay pruebas oficiales de PCR"

"Seguro que en los próximos dos días daré positivo, te lo aseguro" le dijo el tenista a la jueza de silla, aparentemente enfermo

El australiano cayó este martes por 6-1 y 6-4 en la primera ronda de la fase previa ante Safiullin

Bernard Tomic Open Australia

El tenista australiano Bernard Tomic, durante su partido de fase previa contra Safiullin. / EFE

Agencias

Bernard Tomic no jugará el Open de Australia. El australiano cayó este martes por 6-1 y 6-4 en la primera ronda de la fase previa del torneo ante el ruso Roman Safiullin en un duelo marcado por su surrealista conversación con la jueza de silla, a quien dijo que daría positivo por covid en unos días.

En el segundo set, Tomic se mostró muy molesto con Aline Da Rocha Nocinto, antes de criticar los protocolos de pruebas de COVID-19 de cara al Grand Slam del 17 al 30 de enero. "Seguro que en los próximos dos días daré positivo, te lo aseguro. Te invito a cenar si no doy positivo en tres días. Si no, me invitas a cenar", le dijo a la juez.

"No puedo creer que nadie se haga la prueba. Están permitiendo que los jugadores entren en la pista con pruebas rápidas en su habitación... vamos. No hay pruebas oficiales de PCR" prosiguió. El polémico tenista no atendió a los medios después del partido tras quedar aislado por precaución.

"Me siento muy mal, ahora estoy de vuelta en mi habitación de hotel. Acabo de hablar con los médicos del lugar y me han pedido que me aísle. No han podido tratarme todavía para evitar el contacto" dijo Tomic en un comunicado en las redes sociales.