Kyrgios: "Soy uno de los mejores en hierba si tengo el día"

Kyrgios volvió a criticar el juego de Nadal, Djokovic y Federer

Kyrgios volvió a ser crítico / AFP

SPORT.es

Nick Kyrgios no se cansa de dar más titulares fuera de la pista que dentro de ella. En esta ocasión, fue en el ATP 500 de Queen’s, previo a Wimbledon, donde el australiano no tuvo problemas en reafirmar sus polémicas declaraciones sobre Novak Djokovic, Rafa Nadal y Fernando Verdasco ente otros, que realizó en el podcast ‘No Challenges Remaining’ y así lo recogió el periódico británico ‘The Telegraph’. “Independientemente de lo que digan los jugadores, mis opiniones no cambiarán. A un par de personas les ha encantado. No voy a mencionar nombres, pero no importa si a la gente le gusta o no le gusta, son sólo mis pensamientos honestos”, admitió durante el ‘Media Day’.

El siempre polémico tenista ‘aussie’, actual número 39 del mundo y que debuta este martes ante el francés Adrian Mannarino, reconoció el motivo real de su ausencia (y no era una lesión) en el Major sobre tierra. “Jugar allí no tenía mucho sentido en verdad. No había entrenado mucho y quería llegar a la hierba lo antes posible”.

OTRA SOBRADA DE KYRGIOS

La pasada semana abrió su campaña sobre pasto en Stuttgart y cayó en primera ronda ante el italiano Matteo Berrettini, que fue, finalmente, el vencedor del torneo alemán. En dobles llegó más lejos. Cedió en semifinales formando pareja con su compatriota Matt Reid. Mirando hacia su futuro inmediato en Queen’s y Wimbledon, y a pesar de su prematuro tropiezo, Kyrgios aseguró sentirse uno de los más completos sobre esta superficie. “Soy uno de los mejores tenistas del mundo en hierba si tengo mi día, así que puedo defenderme bajo presión. Siempre me he sentido bastante a gusto en este tipo de pistas”.

En el año 2014, Kyrgios fue capaz de derrotar a Rafa Nadal, por aquel entonces número uno del mundo, en el ‘grande’ británico y alcanzar los cuartos de final. También fue el mayor triunfo de su corta carrera y su mejor resultado de siempre en la catedral del tenis. El balance del de Canberra en hierba, desde entonces, es de 15 victorias por 13 derrotas y, en Wimbledon, su registro es de ocho triunfos y cuatro derrotas. “Mi récord en Wimbledon es bastante bueno. Siento que he tenido recuerdos geniales, muy gratos. Tuve partidos épicos. Ahí es donde todo comenzó para mí. Creo que puedo mejorar esos cuartos de final. Lo conseguí con 19 y sin mucho entrenamiento. Me encanta Londres porque es muy parecido a Australia y me gusta estar en casa”.

“La tradición en Wimbledon es increíble. Los aficionados son muy respetuosos, las pistas están perfectamente cortadas. Es el último Grand Slam que quieres ganar. No sé cuántos Wimbledon más jugaré así que no puedo dar mis resultados aquí por sentados”, finalizó.