Juan Carlos Ferrero, entrenador de Alcaraz: "Con 14 años ya desprendía diferencias"

El preparador del murciano destacó el talento precoz que mostró en su adolescencia

El tenista se deshizo de Nadal, Djokovic y Zverev en un Madrid Mutua Open para enmarcar

Alcaraz se llevó el primer set ante Zverev

Alcaraz se llevó el primer set ante Zverev / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador de Carlos Alcaraz, Juan Carlos Ferrero, destacó la gran progresión del tenista en los micrófonos de la Cadena SER: "Su objetivo es ser número uno. Tenía claro que iba a ser muy bueno: tiene una gran capacidad para adaptarse a situaciones que se le ponen más complicadas y solucionarlas con carácter".

El español, que asumió la responsabilidad cuando el murciano tenía tan solo 14 años, explicó detalladamente cómo descubrió a Carlos Alacaraz y qué fue lo que más le sorprendió: "Vino a jugar a la academia con 12-13 años. La primera vez que le vi competir bien fue cuando ganó su primer punto ATP con 14 años en Murcia y fui a verle el partido que perdió". "Ya desprendía esas diferencias que puedes ver en un jugador. Con esa edad era un poco desordenado porque hacía muchas dejadas, pero como digo yo era un espagueti a nivel físico y ya se le veían cosas muy especiales. Me gustó mucho. No habíamos ni hablado para poder trabajar con él, pero ya me gustó", sentenció.

Sobre la posibilidad de ganar un Gran Slam a corto plazo, el preparado fue claro: "Tenísticamente hablando todos estamos de acuerdo en que puede ganar un Grand Slam. Mentalmente tiene unas ganas y ambición tremendas. Tienen que pasar muchas cosas en un Grand Slam para ganarlo. ¿Está preparado? Sí. ¿Va a pasar? Mi ilusión es que sí y preparado está para luchar por ello".

El margen de mejor de Alcaraz

"La constancia. Hay veces que se pierde un poquito. Lo vimos más en los partidos del Godó que en Madrid, pero es verdad que hay veces que va ganando y se lía un poquito, a nivel mental y luego vuelve a subir"

En esta línea, también hay aspectos técnicos que se pueden pulir: "Aún hay muchas cosas que mejorar. A lo mejor la gente no se lo cree, pero el entrenador ve muchas cosas a mejorar. La derecha debe pegarla más para delante, que a veces se lía un poco hacia arriba, el revés tiene que apoyarse mejor, el saque debe mejorar con las direcciones, porque la velocidad la tiene. Tiene que ser algo más atrevido al resto". "Con 19 años es imposible que no tenga cosas que mejorar", concluyó.