Girona volverá a ser la capital del tenis femenino

El Open Internacional Femení Solgironès de la Bisbal, que tendrá lugar del 6 al 11 de junio, sube de categoría a WTA Tour 125 y se consolida como el más importante de Catalunya

Completan el circuit Costa Brava Pirineu de Girona el torneo ITF Platja d’Aro 365 y el ITF Pola Giverola, que organizarán su cuarta y quinta edición respectivamente

Open Internacional Femenino Solgironès (2021)

Open Internacional Femenino Solgironès (2021)

SPORT.es

SPORT.es

La demarcación de Girona se convertirá en el epicentro del tenis femenino durante los meses de mayo y junio. Se llevarán a cabo, consecutivamente, tres torneos internacionales de tenis femenino: dos ITF y uno WTA. Los espectadores podrán disfrutar de jugadoras de renombre internacional y algunas de los mejores jugadores de nuestro país.

Este circuito Costa Brava Pirineu de Girona abrirá con la disputa de la segunda edición de l'ITF Pola Giverola de Tossa de Mar entre el 1 y el 7 de mayo. De forma consecutiva, entre el 8 y el 14, tendrá lugar la cuarta edición del ITF Platja d'Aro 365. Para acabar, será el turno del Open Internacional Femení Solgironès de La Bisbal (6-11 de junio), que se ha consolidado como el torneo más importante de Catalunya al convertirse en un WTA 125.

Los tres han sido presentados este martes en el salón Josep Irla de la Generalitat de Catalunya, en Girona, con la participación de Anna Julià, cap de la Representació Territorial de l'Esport Girona, Joan Fàbrega, diputado de la Diputación de Girona; Jordi Tamayo, presidente de la Federació Catalana de Tennis; Joan Querol, secretari general de la Real Federación Española de Tenis; Joan Manel Loureiro, presidente del Consell Comarcal del Baix Empordà; Pedro Torres, regidor de l'Ajuntament de Castell-Platja d'Aro; Ramon Gascon, alcalde de Tossa de Mar; Enric Marquès, alcalde de la Bisbal d'Empordà; Josep Maria Tura, presidente del Club Tennis d'Aro; Jordi Avellí, presidente del club Pola Giverola de Tossa de Mar i Xavier Ponsatí, president del Club Esportiu CT La Bisbal.