¿Cuánto dinero ha ganado Alcaraz con su título en Miami?

El tenista español recibió un premio de aproximadamente 1,11 millones de euros por conquistar el Masters 1.000 de Miami

El murciano suma esa cantidad a los 2,32 millones de euros en premios que ya había ganado pese a que apenas lleva un año y medio en la elite

Alcaraz: "Lo más especial de estas semanas ha sido el abrazo final con todos"

Carlos Alcaraz valora el título del Masters 1000 de Miami / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Alcaraz consiguió su primer Masters 1.000 en su séptima participación en torneos de este tipo. El premio económico percibido por el tenista español ha sido de 1.231.245 dólares, aproximadamente unos 1,11 millones de euros.

Ese importe se suma a los 2,32 millones de euros en premios que ya había ganado pese a que apenas lleva un año y medio en la elite. Además está también la partida que ha ingresado por los patrocinadores.

Ahora hace un año que Alcaraz comenzó a competir en los mejores torneos. Debutó en Miami y y desde ahí hizo una segunda ronda en Madrid, una primera ronda en Cincinnati e Indian Wells, una tercera en París-Bercy, las semifinales en Indian Wells y el reciente título en Florida.

Alcaraz ha conseguido además algo que no habían logrado ni Nadal ni Djokovic ni Federer: debutar con éxito tanto en los cuatro “Grandes” como en la Copa Davis, lo que da muestra de su precocidad y potencial. En 2022 ha ganado el ATP 500 de Río de Janeiro y el Masters 1.000 de Miami y parece no tener techo.