Tenis/Open de Australia

Federer no da su brazo a torcer y accede a 'semis' en Australia tras derrotar a Tomas Berdych

Federer, pese a sus 34 años, sigue jugando a su mejor nivel. Ya está en 'semis'

Tenis/Abierto de Australia

Federer ya está en semifinales de Australia / AFP

Carlos R. Galindo

<strong>Roger Federer </strong>intensificó su juego para alcanzar un grado de excelencia y de eficacia difícil de igualar. Fruto de ese tenis fluído derrotó por 7-6 (4) 6-2 6-4 al sexto favorito del Abierto de Australia, el siempre incómodo <strong>Tomas Berdych</strong>. De esta forma, el jugador suizo alcanzó su 12º semifinal en Melbourne Park.

Berdych, un rival potencialmente difícil para el tenista de 34 años de edad, le había derrotado en las dos últimas ocasiones que se enfrentaron en un torneo de Grand Slam. Pero este martes, Federer ganó los puntos cruciales, aquellos que definen un partido y que le abren las puertas a un título que ha estado fuera de su alcance desde 2012. "Jugar a mi edad a este nivel y  alcanzar unas semifinales en Australia es lo que me alimenta para seguir en activo. Aún soy competitivo y sé que estoy en condiciones de vencer a cualquier rival", dijo Federer a periodistas. "Me siento en forma y en los últimos tres Grand Slam en los que he participado he estado muy consistente". El único rival que se le resiste es el serbio Djokovic. 

Su actuación de este martes en cuartos de final, que incluyó cinco 'breaks' y 48 puntos ganadores, no habrá pasado desapercibida para sus oponentes en semifinales, Djokovic o el japonés Kei Nishikori. 

El suizo trató de reservar todas las energías posibles para lo que resta de torneo, con un Berdych impotente ante el milimétrico Federer que colocó pelotas imposibles. Incluso cuando tuvo problemas ante una ruptura potencial, Federer se lo tomó con calma trasladando toda la presión a Berdych. "Creo que todavía está en a un nivel muy alto, jugando un gran tenis. Continuamente demuestra lo gran jugador que es", admitió un cabizbajo Berdych. "Está jugando muy, muy agresivo, sin fallos, sin cometer errores no forzados", concluyó.