Laporta aclara el lío con Rafa Nadal y la Fundació FCB

Alfons Godall ha dimitido como vicepresidente del organismo tras unos tuits 'rajando' del tenista de Manacor

El presidente ha bromeado con que "a pesar de ser del Madrid, respetamos mucho a Rafa"

Laporta hizo referencia a la polémica con Godall y Nadal en la presentación de Aubameyang

Laporta hizo referencia a la polémica con Godall y Nadal en la presentación de Aubameyang / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta ha explicado durante la presentación de Pierre-Emerick Aubameyang con detalles lo sucedido las últimas ahoras respecto a la dimisión de Alfons Godall de la Fundació FCB por una serie de tuits ofensivos contra Rafa Nadal.

Al parecer, la Fundación Mapfre, uno de los 'sponsors' principales de la Fundació, 'amenazó' con retirar su patrocinio después de que Godall arremetiera en su cuenta personal de Twitter contra el tenista de Manacor. "El Rafael Navidad me ha dado repelús desde el primer día. Lo tengo en el mismo saco que el Real Madrid, Alonso y todo lo que represente al estado enemigo", era el mensaje de Godall.

RESPETO POR LA DECISIÓN

Laporta ha comentado lo siguiente preguntado por la prensa: "Godall ha renunciado a su cargo. Consideró que como habían quejas de patrocinadores de la Fundación ante un tweet suyo, que no quería perjudicar al Barça y ha decidido renunciar voluntariamente. Hemos respetado su decisión. A Rafa siempre le hemos reconocido como un ejemplo de superación y de como mantenerse en la élite. Es una gran persona. La lástima es que no sea del Barça pero se lo perdonamos porque nos hace disfrutar con el tenis".