Las 5 mejores frases de Rafa Nadal

El balear, campeón de 21 Grandes, ha dejado testimonios para el recuerdo a lo largo de su carrera. Aquí los más destacados.

betfair

1. "No te puedes pasar la vida mirando lo que tiene el vecino y comparándolo con lo tuyo"

Una de las frase más repetidas por Nadal en los últimos tiempos cada vez que le preguntan por la posibilidad de ser el tenista de la historia con más Grand Slams. El balear siempre huye de comparaciones con Novak Djokovic y Roger Federer y prefiere centrarse en lo suyo.

2. "No creo que las cosas cambien por sí solas. Las tienes que hacer cambiar y yo voy a hacer lo posible por cambiar"

Nadal ha sido un tenista que ha tenido que realizar muchos ajustes a lo largo de su carrera. En el servicio, en la agresividad. Sin esas actualizaciones en su juego nunca habría conseguido lo que ha logrado. Nadal nunca ha parado de mejorar.

3. "Lo básico es creer en ti e intentar dar lo mejor de uno mismo cada día. Yo he tenido épocas malas y uno las acaba superando"

4. "Mi objetivo es ser feliz"

Simple y sencillo. Nadal nunca ha ocultado que, haga lo que haga, lo hace por ser feliz, sin importarle lo que diga la gente o lo que gane el de al lado. Si hacer algo, competir o no competir, le produce felicidad, Nadal lo hará.

5. "Hay mucha gente que se esfuerza cada día y no tiene la suerte de llegar a la cima. Lo importante es el camino, pensar en el día a día, pensar que las cosas van a llegar"

Hay mucha gente que se esfuerza cada día y no tiene la suerte de llegar a la cima. Lo importante es el camino, pensar en el día a día, pensar que las cosas van a llegar". El tenis es un deporte muy duro porque supone mucho sacrificio personal y puede terminar sin ninguna recompensa. Lo más normal es no llegar a ser profesional, no triunfar. Nadal sabe que su caso es único y excepcional y por eso lo valora tanto. Nadal solo hay uno.