TENIS-MASTERS 1000 DE ROMA

Djokovic se impone a un gran Rafa Nadal

Novak Djokovic accedió a semifinales del Masters 1000 de Roma tras imponerse a un Nadal que sin duda se fue al vestuario con las mejores sensaciones pese a la derrota

Rafa Nadal perdió después de jugar un gran partido

Rafa Nadal perdió después de jugar un gran partido / sport

Àngels Fàbregues

No pudo ser. Rafa Nadal se marcha de Roma antes de lo previsto. Pero pese a caer en cuartos de final la sensación que dio el mallorquín en la pista no pudo ser mejor. Jugó bien, se movió bien, sacó golpes que hacía tiempo que no calibraba con tal precisión... pero en frente tenía al todopoderoso Novak Djokovic. Pese a que el serbio se llevó la victoria en dos sets por 7-5 y 7-6 (4) la realidad es que en la central del Foro Itálico de Roma los aficionados vibraron con un gran partido y vieron en pista a un Nadal que tuvo sus oportunidades y que en varios momentos del duelo tuvo a Novak contra las cuerdas.

El partido no pudo empezar mejor para Nadal que lograba el primer break en el quinto juego. Djokovic no conseguía contrarrestar su juego. Lo intentaba con dejadas a las que el balear siempre llegaba, con golpes largos y profundos, pero Nadal se estaba gustando en la pista y llegaba a todo. Pero poco a poco el número uno empezó a reaccionar hasta conseguir recuperar el servicio. 

El dominio cambió de barrio en ese momento y Nole estaba con tanta confianza que en la segunda oportunidad de break de que dispuso lo consumó para equilibrar de nuevo las cosas en la pista. Con 6-5 para Djokovic, y Nadal al servicio, el balear se puso 30-0, pero tres errores de Rafa le obligaron a salvar la primera bola de set, y la segunda, y la tercera... pero en la cuarta tras un punto increíble, Djokovic se llevó el gato al agua tras casi una hora y cuarto de partido.

También empezó bien el segundo set para Nadal. De entrada rompió el servicio de Djokovic y lo confirmó en el 2-0 con un juego en blanco, pero Djokovic respondió con otro juego en blanco. Nadie quería que su rival cogiera más confianza de la deseada. Con 2-1 Nadal llamó al fisio para que le quitara el vendaje del tobillo izquierdo porque le apretaba demasiado. Todo siguió el orden establecido en los siguiente juegos, pero con Rafa en ventaja. Con 5-4, y saque, Nadal dispuso de hasta cinco bolas de set para empatar el partido y llevarlo a la tercera manga. Los nervios se instalaron en la pista, pero no impedían puntos de auténtico lujo. Finalmente tanto perdonó Nadal que fue Djokovic quien recuperó de nuevo el break. 

Se llegó al Tie break y fue el número uno el primero en conseguir el minibreak. En la pista seguía el espectáculo y en el marcador la igualdad. Nadal dispuso de sus oportunidades, pero combinó los aciertos con algunos fallos imperdonables y Djokovic lo aprovechó para llevarse el partido.

Rafa se marchó al vestuario decepcionado por haber perdido el partido, pero seguro que con el paso de los minutos valorará el paso adelante que pudo sentir en su tenis y que el númeroso público persente en las gradas percibió desde el primer minuto. Vivieron una final anticipada