Djokovic desarrolla tratamientos contra la covid-19

El tenista serbio ha adquirido el 80% de una empresa danesa que investiga cómo luchar contra el virus sin vacuna

El remedio podría ser un salvoconducto que le abriera la puerta de los 'Grand Slam' que ahora tiene cerrados

Djokovic ha regresado a Serbia

Djokovic ha regresado a Serbia / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Tras protagonizar el culebrón de lo que va de año después de intentar competir en el Open de Australia sin haberse vacunado y ser deportado unos días después del país, Novak Djokovic continúa dando de qué hablar. Según la agencia Reuters, el tenista serbio ha adquirido el 80% de la empresa danesa QuantBioRes, biotecnológica que se encuentra trabajando en posibles fármacos para afrontar con mayores garantías la pandemia

La agencia británica cita al director ejecutivo de la firma como fuente de esta información. Ivan Loncarevic, quien se describe a sí mismo como un empresario, ha desvelado que la inversión se realizó en junio de 2020, pero se ha negado a reconocer de cuánto fue.

QuantBioRes tiene alrededor de 11 investigadores trabajando en Dinamarca, Australia y Eslovenia, según Loncarevic, quien enfatizó que la empresa pretende desarrollar un tratamiento contra el virus, no una vacuna. La compañía está estudiando un péptido que impide que el coronavirus infecte la célula humana y espera lanzar ensayos clínicos en Gran Bretaña este mismo verano. Podría ser una vía de escape para Djokovic, al que le han cerrado la puerta de todos los 'Grand Slam' esta temporada si no se vacuna.