Djokovic, de nuevo en el centro de la polémica

El tenista fue cazado sin mascarilla en el avión de regreso a Serbia

Nole no podrá disputar ni el Open de Australia ni Roland Garros

Djokovic, de vuelta a casa

Djokovic, de vuelta a casa / AFP

Artur López

El tenista Novak Djokovic está perdiendo todo el respeto que había amasado durante su brillante carrera deportiva entre la comunidad del deporte de la raqueta. La condición de no vacunado del serbio ya le ha costado, por el momento, su deportación de Australia, además de la prohibición de disputar la próxima edición de Roland Garros en Francia.

Tras un litigio con las autoridades australianas que terminó con el serbio haciendo las maletas después de unos días retenido en un hotel, Djokovic ha regresado al centro de la polémica con una controvertida imagen. Un pasajero del avión que devolvía al tenista a Serbia fotografió al tenista sin mascarilla en pleno vuelo.

Un pasajero fotografía a Novak Djokovic sin mascarilla en un avión

Un pasajero fotografía a Novak Djokovic sin mascarilla en un avión / Twitter

La imagen ha corrido como la pólvora por redes sociales, y ha avivado la polémica de Djokovic en torno a la pandemia del coronavirus. Varios compañeros de profesión de la leyenda del tenis criticaron en distinto grado la entrada de Nole en Australia sin la pauta completa de vacunación, ni una justificación sólida. Rafa Nadal ya avisó que "cada uno es libre de tomar sus decisiones, pero tienen sus consecuencias". Por ahora, el ganador de 20 Grand Slams no podrá optar a su vigesimoprimera corona.