Alcaraz hace historia en Australia

Se ha convertido en el tenista más joven en acceder a una tercera ronda de Grand Slam

Se enfrentará a Berrettini, en un gran duelo para acceder a octavos

Alcaraz supera por la vía rápida a Tabilo en primera ronda

Alcaraz supera por la vía rápida a Tabilo en primera ronda.

SPORT.es

SPORT.es

El joven español de 18 años Carlos Alcaraz superó con facilidad al serbio Dusan Lajovic por 6-2, 6-1 y 7-5 en una segunda ronda del Abierto de Australia que estuvo marcada por el fuerte viento en las pistas exteriores.

Alcaraz, que superó a Tabilo en primera ronda en un partido en el que no se superaron los cuatro intercambios de peloteo, se convirtió en el tenista más joven con 18 años y 270 días en alcanzar la tercera ronda del Abierto de Australia después de superar el registro del local Bernard Tomic en 2011 con 18 años y 101 días.

Alcanzó también por primera vez en su carrera la tercera ronda en Melbourne Park, después de su tropiezo en la segunda ronda de la edición de 2021 frente al sueco Mikael Ymer.

Andy Murray vaticina un nuevo líder del tenis

Un ex número uno como Andy Murray expresó su admiración ante el rendimiento tan prematuro de Alcaraz. “Por lo que he visto, tiene todas las herramientas para estar en la cima del juego muy pronto. Creo que físicamente es extremadamente fuerte y se mueve muy bien en la cancha. Obviamente juega bien en tierra batida y en canchas duras, lo que no es el caso de todos los jóvenes”, aseguró el británico.

Otra leyenda como Mats Wilander, siete veces campeón de Grand Slam, ya comparó a los dos tenistas españoles hace tiempo, asegurando que "su brazo a los 18 años es tan explosivo, es como Rafa Nadal cuando tenía 18 años, la misma fuerza”, dijo a Eurosport.