¿Cuánto dinero ha ganado Roger Federer en su carrera? Esta es la increíble cifra

El suizo pondrá fin a su carrera con 41 años cuando termine la Laver Cup

Federer dirá adiós al tenis con 20 Grand Slams, 28 M1000 y 6 Copas de Maestros

El suizo pondrá fin a su carrera con 41 años cuando termine la Laver Cup

El suizo pondrá fin a su carrera con 41 años cuando termine la Laver Cup

Alex González

La carrera deportiva de Roger Federer ha durado 24 años. El suizo debutó como profesional en 1998, con 17 años. Ahora, en septiembre de 2022, pone el punto y final a su etapa como tenista profesional, con 41. Tras más de dos décadas en activo, el helvético es uno de los más laureados de la historia y esos títulos se traducen en premios, y por ende, dinero.

El último partido que disputó el ex número 1 del mundo fue la derrota que sufrió el 7 de julio de 2021 en los cuartos de final de Wimbledon, ante Hubert Hurkacz pero eso no le ha evitado ser el tenista mejor pagado de lo que llevamos de 2022. Y es que por decimoséptimo año consecutivo, Roger Federer es el tenista que más dinero gana según el ránking de la revista Forbes. El suizo ha generado nada más y nada menos que 90 millones de dólares (datos hasta agosto de 2022), que en euros son 90.229.050€.

Esta cantidad la ha acumulado a través de numerosos patrocinios, negocios y actividades fuera de la pista. El segundo puesto de este ránking lo ocupa Naomi Osaka que ha amasado en 2022 56,2 millones de dólares (1,2 es por premios del circuito WTA).

¿Cuánto dinero ha ganado Roger Federer a lo largo de su exitosa carrera?

Con los datos que se manejan, es difícil calcular realmente el importe exacto de las ganancias de Federer a lo largo de sus 24 años de carrera profesional. Sin embargo, si nos centramos en lo puramente tenístico, cosa que no reflejan los datos de 2022 ya que no ha jugado partidos, el increíble palmarés de Federer hace que sea de los tenistas que más dinero han ganado por premios. Y eso teniendo en cuenta que antes se pagaba menos. Sin embargo, los 20 Grand Slams, los 28 Masters 1000, Trofeos de Maestros, medalla olímpica y un largo etcétera, supone un total de 130.594.339 dólares, o lo que es lo mismo 130.626.987€.

Si sumáramos el total de lo que ha generado en patrocinios derivados del tenis y negocios, la cantidad sería aún mayor. Parece que no tendrá que preocuparse por su jubilación...