¿Por qué se retira Roger Federer?

El suizo deja el circuito tras 24 años de carrera profesional

betfair

¿Por qué se retira Roger Federer? La respuesta es bastante sencilla y la dio él mismo en su comunicado. "Mi cuerpo tiene límites". El suizo tiene 41 años y en los últimos tres años sus problemas físicos han ido a peor.

LA MALDITA RODILLA

Fue en 2016 cuando aparecieron los primeros problemas de rodilla, que le obligaron a parar seis meses. Se recuperó de la mejor manera posible, con un 2017 de ensueño, pero el dolor reapareció a principios de 2020, cuando alcanzó las semifinales en el Abierto de Australia.

Pocos hubieran adivinado que aquel encuentro ante Novak Djokovic abrió un paréntesis en su carrera de más de un año. Se sometió desde entonces a tres artroscopias en la rodilla y su carrera quedó pendiente de un hilo. Volvió en Doha, en marzo de 2021, pero su nivel nunca fue el mismo.

WIMBLEDON 2021

Aun así, le dio para hacer octavos de final en Roland Garros y cuartos de final en Wimbledon, el que queda para la historia como su último Grand Slam. Desde aquella derrota ante Hubert Hurkacz, Federer no volvió a coger una raqueta.

Se centró en recuperarse físicamente e intentar una última vuelta al circuito, pero esta no ha sido posible. El suizo ya hizo demasiados milagros a su edad y con 41 años ya, la decisión más sabia era la de echar el telón a la carrera de un de los mejores tenistas de la historia.