TENIS - COPA DAVIS 2016

David Ferrer sitúa a España a un punto del Grupo Mundial

David Ferrer ha situado al equipo español de Copa Davis a un solo punto de volver, dos años después, al Grupo Mundial tras su triunfo sobre Saketh Myneni por 6-1, 6-2 y 6-1

David Ferrer no ha dado ninguna opción al número uno indio, Saketh Myneni

David Ferrer no ha dado ninguna opción al número uno indio, Saketh Myneni / AFP

Neus Yerro

El equipo español de Copa Davis se ha situado a un sólo punto del objetivo con el que viajaron a la India. David Ferrer se impuso a Saketh Myneni por 6-1, 6-2 y 6-1, triunfo que, unido al de Feliciano López ante Ramkumar Ramanathan, sitúa a los hombres de Conchita Martínez a una victoria de volver, dos años después, al Grupo Mundial de Copa Davis.

Ni el factor pista, ni las condiciones de juego... el potencial del equipo español es muy superior al equipo que ha podido reunir el capitán indio, Anand Amritraj.

Ferrer, número 13 del mundo, no encontró oposición en Myneni, al que se ha visto superado por las circunstancias. El número uno del equipo se prometió con su novia el pasado jueves, aprovechando la tradicional cena de equipos previa a las eliminatorias de Copa Davis, y, a buen seguro, quería celebrarlo con un buen partido ante su gente.

Pero si por algo se ha caracterizado David a lo largo de su carrera es por su solidez. Ferrer no fallaba, siempre pasaba una bola más al otro lado de la red y eso ha terminado por desquiciar a Myneni, poco habituado a enfrentarse a jugadores del nivel del tenista de Xàbia.

El equipo está donde quería estar. Como el año pasado en Vladivostok (Rusia). Pero no pudieron sentenciar. En la India hay que hacerlo. Juegue o no juegue Rafa Nadal.